
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a no poder derrotar (1-1) en Stamford Bridge al Manchester United (8º), el Chelsea mantiene una semana más el liderato de la Premier League tras una 13ª jornada en la que el Manchester City se coloca a solo un punto tras vencer 2-1 al West Ham (4º).
Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí
Jadon Sancho adelantó a los ‘Red Devils’ al inicio de la segunda parte (59) y empató desde el punto de penal el italiano Jorginho (69), que precisamente había cometido un error que dio lugar al tanto visitante.
Con este punto, el Chelsea suma 30 unidades, con Manchester City (29) y Liverpool (28) completando el podio de la Premier League.
El empate, además, permite a los ‘Blues’ sumar once partidos imbatidos contando todas las competiciones.
El United, en el que no jugó de inicio su estrella Cristiano Ronaldo, se mantiene a 12 puntos de la cabeza y a cinco de la zona Champions, que cierra el West Ham con 23 puntos después de perder en su visita al Etihad Stadium.
Puede leer: Premier League: Manchester City venció a West Ham y mete presión al Chelsea
Bajo una copiosa nevada que fue cambiando el color verde del césped al blanco a medida que avanzó la primera parte (en el descanso, los cuidadores del City barrieron la nieve y dejaron el terreno de juego practicable), el equipo de Pep Guardiola derrotó por 2-1 al West Ham (4º), que tras quedarse el año pasado a las puertas de jugar la Champions, opta de nuevo a finalizar en el Top 4.
Los goles del partido los anotaron el alemán Ilkay Gündogan (33) y el brasileño Fernandinho (89) para el City; el argentino Manuel Lanzini anotó para los ‘Hammers’ en el descuento, sin tiempo para aspirar a rascar al menos un empate (90+4).
Le puede interesar: PSG ganó, pero hay preocupación por la lesión de Neymar
Con esta victoria, el City no solo se acerca al liderato, sino que recupera la posición con respecto al Liverpool, con 28 puntos después de golear 4-0 al Southampton (15º).
La nieve no solo fue protagonista en Mánchester. El Burnley-Tottenham tuvo que aplazarse y el Leicester-Watford se jugó también sobre un manto blanco.
Le recomendamos: ¿Qué liga ha dado más ganadores del Balón de Oro?
Pese a las adversas circunstancias para jugar, el partido concluyó con seis goles: 4 para el Leicester (10º); obra de James Maddison (16), doblete de Jamie Vardy (34 y 42) y otro de Ademola Lookman (68); y dos para el Watford (16º); anotados por Joshua King de penal (30) y Emmanuel Dennis (61).
En el otro encuentro que pudo disputarse este domingo, el Everton (14º) volvió a perder, esta vez en su visita a Brentford (12º), gracias a un solitario tanto, de penal, de Ivan Toney (24).