Publicidad

Presidente de la AFA fue internado de urgencia por una afección cardiaca

Julio Grondona lleva 35 años en función y tiene mandato hasta octubre del 2015.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
30 de julio de 2014 - 02:48 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, sufrió en la madrugada de este miércoles un problema cardiaco por lo que fue internado de urgencia en un Hospital de Buenos Aires.

A Grondona, que está acompañado por su hijo Humberto, le están realizando estudios para tener un diagnóstico preciso sobre su afección cardiaca. El presidente de la AFA se sintió mal por la noche, se descompensó y en la mañana, Luis Segura dirigente de la Asociación confirmó que fue internado.

El presidente del fútbol argentino tenía programado estar esta tarde en la conferencia de prensa en la que Alejandro Sabella iba a confirmar su salida del seleccionado argentino.

Julio Grondona es presidente de la AFA desde 1979 y esta semana estuvo reunido al menos en dos oportunidades con el DT Alejandro Sabella, quien decidió no seguir en su cargo como entrenador de la albiceleste que quedó subcampeona al perder 1-0 frente a la Alemania en la final del Mundial Brasil-2014.

Llegó a la titularidad de la AFA nombrado a dedo por el vicealmirante Carlos Lacoste, presidente del Ente Autárquico Mundial'78 creado por la dictadura militar (1976/83) para organizar el evento.

Desde entonces fue reelecto cada cuatro años, sobrevivió a todos los gobiernos democráticos, cualquiera fuese su signo y todos negociaron con él por el tremendo poder que tiene y que nace del apoyo, casi incondicional, que le dan más de 22.000 clubes de todo el país.

Durante su gestión produjo las mayores reformas de la historia del fútbol argentino y la selección Argentina obtuvo el Campeonato Mundial México-86, dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos (Atenas-2004 y Pekín-2008) y las Copas Américas de 1991 y 1993.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.