
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, ambos en gran forma, se enfrentan este lunes en la segunda semifinal de la Europa League, una competición que ambos han ganado, en una eliminatoria a partido único que se jugará a puerta cerrada en Düsseldorf, Alemania.
Los italianos se especializaron en la entonces Copa de la UEFA en los años 90, con tres trofeos (1991, 1994 y 1998).
El Shakhtar Donetsk levantó el trofeo de la Europa League en 2009, liderado por sus brasileños Luiz Adriano y Jadson.
Las dos formaciones pueden alimentar la esperanza de volver a jugar una final, algo que el Inter no hace desde que ganara la Champions en 2010. El equipo ucraniano no juega por un trofeo continental desde su triunfo de 2009.
Si el Inter es sobre el papel favorito, ningún equipo debería fiarse de un Shakhtar protagonista de una temporada casi perfecta.
El club de Donetsk arrasó en el campeonato ucraniano, que ganó con 23 puntos de ventaja sobre su gran rival, el Dynamo Kiev.
En Europa regresaron a lo grande tras el parón por el confinamiento con un triunfo 3-0 ante el Wolfsburgo en octavos y un 4-1 sobre el Basilea en cuartos.
El Inter también volvió enchufado tras el parón de más de dos meses en la reanudación de la Serie A a mediados de junio, con ocho victorias, tres empates y una sola derrota, quedando a únicamente un punto del campeón Juventus.
Lukaku contra Junior Moraes
En contexto: Sevilla eliminó al Manchester United y se clasificó a la final de la Europa League
En la Europa League fue capaz de sobreponerse a dos rivales de nivel, el Getafe en octavos (2-0) y el Bayer Leverkusen en cuartos (2-1).
Una de estas dos grandes rachas finalizará el lunes sin espectadores en Düsseldorf. Ambos clubes cuentan con destacadas bazas ofensivas para alcanzar la final del viernes 21 de agosto en Colonia.
Ante el Basilea, el Shakthar se mostró disciplinado y creativo, con el internacional ucraniano de origen brasileño Junior Moraes en gran forma, autor de dos goles ya en octavos y otro en cuartos ante los suizos.
En el Inter el técnico Antonio Conte cuenta con el gigante belga Romelu Lukaku, que en su primera temporada en Italia ha respondido con 23 goles en el campeonato. También ha sido muy regular en la Europa League, con un gol en cada uno de los cuatro partidos que ha disputado.
El Sevilla, rey de la competición con cinco títulos, venció al Manchester United por 2-1 y jugará la final de la Europa League contra el ganador de italianos y ucranianos.