Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El PSV Eindhoven consiguió este domingo una histórica goleada por 10 a 0 sobre otro histórico de su país, el Feyenoord de Róterdam, que sufrió en esta décima jornada de la liga holandesa la derrota más abultada de su historia.
Este 10-0 sustituye en la lista de peores resultados al 8-2 recibido en 1983 ante el Ajax de Ámsterdam. El PSV ya había conseguido ganar por ese resultado en dos ocasiones, en 1973 ante el Go Ahead Eagles y en 1998 frente al Volendam.
Los diez goles fueron marcados en 63 minutos, entre los minutos 24 y 87, por seis jugadores diferentes, con Jonathan Reis como protagonista por su 'triplete'.
El Feyenoord había quedado muy mermada por la expulsión en el minuto 34 de Kelvin Leerdam.
Este triunfo permite al PSV conservar la cabeza de la clasificación, con 24 puntos, por las 22 de su principal perseguidor, el Twente, vigente campeón de la Eredivisie.
El equipo de Róterdam, por contra, permanece bloqueado en la antepenúltima posición con apenas ocho puntos y agrava seriamente su crisis. El técnico Mario Been parece además tener contadas sus horas en el cargo tras el serio correctivo del Philippstadion.