
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Michel Platini, presidente de la Uefa, cree que la elección del Balón de Oro está dando mucho de qué hablar tras la prolongación de tiempo que dio la Fifa después que Cristiano Ronaldo anotara los tres goles en el repechaje que le dio a Portugal su clasificación al Mundial.
“Es una decisión de la Fifa que coincidió con el repechaje de Portugal para el Mundial de Brasil con los tres goles de Cristiano en el partido de Suecia. Puede ser que la Fifa lo haya hecho para complacer a Cristiano” indicó el presidente de la Uefa en dialogo con el diario español AS.
El francés indicó que el premio para el 2013 está entre tres jugadores “parece que los favoritos son Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry. Los dos primeros son muy buenos, y Ribéry es el que lo ha ganado todo. Son tres grandes jugadores. La elección del Balón de Oro de este año es la más difícil de la historia del trofeo”.
El ex futbolista de la selección francesa habló sobre la importancia que es para un jugador ganar este galardón “es un orgullo íntimo, y la sensación de que cada trocito del trofeo pertenece a tus compañeros, porque al fútbol juegan los equipos, ganan y pierden los equipos. Pero es el mayor reconocimiento individual que puede recibir un futbolista, y su reconocimiento mundial como tal. Por lo tanto sería faltar a la verdad decir que uno no siente orgullo cuando lo recibe. Todos lo hemos sentido, y lo seguirán sintiendo los triunfadores de las ediciones futuras”.
La elección de los tres candidatos a ser elegidos como el Balón de Oro se conocerá el próximo 9 de diciembre.