Publicidad

¡Qué embarrada!

Colombia de nuevo se dejó voltear el marcador y cayó 2-1 con Uruguay en el hexagonal final del Suramericano, resultado que compromete seriamente su clasificación al Mundial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gabriel Hernández López / Enviado especial. Maturín
03 de febrero de 2009 - 01:11 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

De la atropellada selección que le daba prioridad a la fuerza y se estrelló el sábado pasado en Puerto La Cruz, el lunes Colombia pasó a recobrar su memoria futbolística con jugadores sin mucha talla, pero la suficiente técnica para complicar a una defensa de gran biotipo como la uruguaya, que fue sorprendida por el desequilibrio tricolor, aunque al final resultó suficiente para sumar y los nuestros terminaron con las manos vacías.

Ni siquiera el pésimo estado del campo, empantanado por la lluvia que sacudió en las últimas horas a Maturín y desgastado por el arduo juego entre brasileños y argentinos que abrió la segunda fecha del hexagonal final del Suramericano Juvenil, impidió que la tricolor tuviera su presentación más aceptable en Venezuela.

Los cambios implementados por José Hélmer Silva funcionaron de entrada y la apuesta de los enanos —léase Elvis Perlaza, Dahwling Leudo, Sherman Cárdenas, Javier Reina y Cristian Mejía, entre otros—, de entrada le cambió el semblante a la selección, que ganó en tenencia de balón y tuvo alternativas para llegar al arco rival.

Y en la fórmula que menos se esperaba, Colombia pegó primero, cuando un centro al área uruguaya en el noveno minuto de juego fue capitalizado por Pertuz para el uno a cero, resultado que premiaba al mejor del campo. Los uruguayos apelaron entonces a su tradicional garra para llegar a predios de Camilo Vargas, que mostraba la seguridad que tanto se le reclamó en juegos anteriores. Sin embargo, en el complemento, Colombia esperó la propuesta charrúa, pero lo hizo muy cerca de su propia área.

Y justo cuando el cuerpo técnico envió a la cancha a un grandote, Ricardo Chará, para darle seguridad al fondo y se sacrificó el punta de menor estatura, Mejía, vino la igualdad por intermedio de Matías Aguirregaray.

La mala fortuna no terminaría ahí, porque a 12 minutos del final, un solo error de Vargas, de nuevo en un balón de costado, le permitió a Jonathan Chaquero darle vuelta al marcador, revivir en el Suramericano y dejó al borde del precipicio a la tricolor, que ahora está obligada a sumar como mínimo siete unidades de las nueve que restan para mantener opciones de llegar a Egipto.

Ficha Técnica:

Uruguay: Nicola Pérez (m.21, Martín Rodríguez); Robert Herrera, Sebastián Coates, Leandro Cabrera, Agustín Peña (m.36, Jonathan Charquero), Maximiliano Calzada, Mauricio Pereyra, Matías Aguirregaray, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya y Santiago García (m.75, Tabaré Viudez).
Director Técnico: Diego Aguirre.

Colombia: Camilo Vargas; Elvis Perlaza (m.83, Cristian Nazarith), Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz, Julián Guillermo Rojas, Dawhling Leudo, Javier Reina, Sherman Cárdenas, Cristian Mejía (m.56, Ricardo Chará) y Marco Pérez (m.73, David Castro). Seleccionador: José Helmer Silva.

Goles: 0-1, m.10: Hernán Pertuz. 1-1, m.58: Matías Aguirregaray. 2-1, m.78: Jonathan Charquero.

Árbitro: Salvio Fagundes (Bra)
Amonestados: Matías Aguirregaray, Agustín Peña y Jonathan Urretaviscaya (URU)  y Yamith Cuesta (COL)

Estadio: Monumental de Maturín
Asistencia: 3.000 espectadores aprox.
Partido: Fuerte y trabado

Por Gabriel Hernández López / Enviado especial. Maturín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.