Publicidad

"Quiero llegar al Mundial física y mentalmente al 100%": Wilmar Roldán

El árbitro colombiano fue elegido para dirigir en el campeonato del mundo que se llevará a cabo en Brasil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de enero de 2014 - 02:09 p. m.
"Quiero llegar al Mundial física y mentalmente al 100%": Wilmar Roldán
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para el Mundial de Brasil 2014, participarán 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo de 43 países, según la selección hecha por la Comisión de Árbitros de la Federación Internacional. Dentro de ellos se encuentra Wilmar Roldan, con sus asistentes Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Roldan, que fue escogido como el mejor árbitro de América a finales de 2013 indicó que quiere “llegar física y mentalmente al 100% desde que me den el primer partido veré para qué estoy. El que sea que me den lo voy a dirigir como si fuera una final”.

Para el colombiano es un logro llegar al torneo más importante de selecciones, era lo único que le faltaba para lograr todo como árbitro, sobre esta elección señaló “lo principal es realizar una gran presentación y estar en una fase avanzada de un Mundial sería muy importante. Pero hay que primero llegar allá y como es la primera vez que voy a este campeonato, el primer partido da ese direccionamiento para lo que uno está en este gran torneo”.

Lo que viene para Roldan de cara al Mundial son dos seminarios “uno va ser en España y otro va ser en Suiza, en los meses de febrero y abril. Estos van a ser los últimos dos retos que afrontemos en esta fase final para llegar al campeonato del mundo”. Después de estos se conocerá qué partido dirigirá el colombiano.

Además de sus elección para el campeonato del Mundo, Roldan fue escogido para dirigir el partido de repechaje para la Copa Libertadores entre Deportivo Quito y Botafogo, al respecto señaló “uno viene haciendo una pretemporada así que estoy listo para lo que viene. La Copa Libertadores para mí es muy especial, tiene una mística superior y es uno de los torneos de clubes más importantes y el más competitivo y gracias a Dios somos tenidos en cuenta cada año para dirigirla”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.