Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero de la selección Colombia Sub-20 Luis Muriel dijo este viernes que la victoria 1-0 sobre Corea del Sur, que se consiguió con un gol suyo en el cierre del Grupo A, lo incentivó a intentar convertirse en goleador de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011.
"Gracias a Dios pudimos ganar con el gol y la alegría es que estamos en la otra ronda y de primeros del Grupo A", dijo, quien lidera la tabla de goleadores del certamen con tres dianas, en compañía del brasileño Philippe Coutinho y el egipcio Mohamed Ibrahim.
Sobre el gol, el ariete de Santo Tomás, Atlántico dijo que "fue una bonita jugada la de esta noche, nunca la olvidaré. Esquivé al portero dentro del área y después con velocidad y un toque de precisión anoté".
El atacante, al minuto 37, esquivó al guardameta asiático Dong Geon y a un defensa, para luego colocar el balón en el fondo del arco con un tiro cruzado de pierna izquierda, tras una soberbia habilitación del volante James Rodríguez.
"Ahora buscaré convertirme en el goleador de Colombia, junto con James. Todo será con la idea de seguirle dando triunfos a mi país y avanzar hasta la final. Y claro, ganarla", dijo el goleador.
Los juveniles de Colombia consolidaron su favoritismo en la decimoctava edición del campeonato mundial, gracias también a sus victorias de 4-1 ante Francia y 2-0 contra Mali.
"Es una ventaja recibir al próximo rival en Bogotá, que nos ha tratado muy bien. La altura es una ventaja y la afición", concluyó el jugador.
Ahora, los anfitriones recibirán el próximo martes a las 8:00 p.m., en la capital colombiana, a uno de los cuatro mejores terceros del certamen, que saldría de los Grupos C, D o E.