
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
River Plate consolidó este domingo su liderato en la Superliga argentina con un triunfo en el Monumental sobre Central Córdoba por 2-0 a pesar de jugar con 10 hombres desde los 13 minutos por la expulsión del chileno Paulo Díaz. Los goles: uno del colombiano Rafael Santos Borré y el otro de Ignacio Scocco.
A falta de cinco jornadas para el fin del torneo, el club dirigido por Marcelo Gallardo tiene 36 puntos y es seguido por Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Boca Juniors, que se medirá este domingo con Talleres.
Le puede interesar: El regreso de Rafael Santos Borré
El tanto de Borré nace de un cambio de frente a Matías Suárez, quien desbordó y centró la pelota para que el jugador de 24 la empujara con el arco solitario. Este fue el tanto 36 de Rafael desde su llegada a River Plate, el número 20 en el torneo argentino. Además, el barranquillero sumó su undécimo gol en este torneo lo que lo mantiene en lo más alto de la tabla de artilleros.
"Este equipo ha dado una muestra de valentía enorme, de coraje, de seguir haciendo lo suyo sin importar las adversidades", resaltó Gallardo haciendo énfasis en que siempre que necesita a Santos Borré el colombiano aparece.
River le pone presión a Boca Juniors, que de ganar quedaría a tres puntos del club de la banda cruzada que, por ahora y a pesar de las adversidades sigue sumando partidos triunfos importantes, sobre todo al tener menos jugadores durante gran parte de los 90 minutos.
¡Bien alto en la tabla! 👆🏽🔝 pic.twitter.com/09F0TwMKcD
— River Plate (@RiverPlate) February 2, 2020