Publicidad

Ramón Díaz dirigirá tres partidos y se va de San Lorenzo

Ramón Díaz, enemistado al parecer con casi todo el plantel de San Lorenzo, anunció el miércoles su renuncia a la dirección técnica de ese equipo, al que dirigirá sólo en las últimas tres fechas del Clausura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AP
28 de mayo de 2008 - 07:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

"Es una decisión que ya no voy a volver atrás", dijo el "Pelado" Díaz en una breve reunión con la prensa.

"Nosotros vamos seguir solamente por esos tres partidos", agregó Díaz, de quien se dice que está a un paso de irse al América de México, en plena disputa con Liga de Quito por el pase a la final de la Copa Libertadores.

Acompañado por el presidente de San Lorenzo Rafael Savino, el técnico no dio explicaciones de los motivos de su abrupta renuncia y no aceptó pregunta alguna.

Savino le agradeció "las alegrías que nos dio", la principal de ellas el campeonato Clausura de 2007, año en el que Díaz se hizo cargo del "Ciclón".
Díaz, además, ganó siete títulos nacionales e internacionales con River Plate entre 1996 y 2002, entre ellos la Copa Libertadores de 1996.

Se dice que Díaz tiene la relación quebrada con los principales jugadores del equipo, a raíz de una discusión que estalló cuando San Lorenzo eliminó a River de la Libertadores de 2007 en octavos de final y los jugadores recibieron un premio de dinero extra.

Líderes del equipo como el arquero Agustín Orión y Bernardo Romeo decidieron que ese dinero se repartiría entre los 18 concentrados para el choque con River y no entre los 25 que figuran en la lista de la copa, como quería Díaz. Sus hijos Emiliano y Michael juegan en San Lorenzo y se quedaron sin ese premio.

"Dejaron afuera a los pibes" intentó aleccionarlos Díaz aludiendo no sólo a sus hijos, según el deportivo Olé del miércoles.

"Cuando vos arreglaste tu contrato, lo arreglaste vos solo", le habrían respondido los líderes. "Esto es nuestro, no tenés por qué meterte".

Orión, titular indiscutido, al igual que Romeo, no jugaron en la fecha pasada para San Lorenzo, que en el año de su centenario tenía como gran objetivo ganar la Libertadores.

Otra de las gotas que rebalsó el vaso, según coinciden los diarios, es que Emiliano le ventilaría a su padre cosas íntimas que se decían en los vestuarios.

Clarín destaca que "Orión se lo llegó a decir en la cara al propio Emiliano delante de varios compañeros", es decir, que el arquero le reprochó que contaba cosas del plantel a su padre.

Y además del corto circuito con buena parte del plantel, Díaz estaría enfadado con Savino por la decisión de la dirigencia de no renovarles el contrato a sus dos hijos.

La Nación dice que buena parte del plantel también estaba disgustado con Díaz, porque los lunes se quedaba en su casa de campo y mandaba a sus ayudantes a dirigir el entrenamiento.

San Lorenzo, que marcha a tres puntos de los líderes River Plate y Estudiantes, visitará el domingo a Olimpo.

 

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.