
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Real Madrid tiene la oportunidad de salvare una de las peores temporadas de los últimos tiempos en el Mundial de Clubes de la Fifa, que se disputa en Estados Unidos.
Este sábado, con goles de Gonzalo García y Fran García, el equipo merengue venció 3-2 al Borussia Dortmund alemán y avanzó a la semifinal, en la que enfrentará nada menos que el París Saint Germain, actual monarca de las Champions Legue, que por ese mismo marcador superó al Bayern Múnich.
En la otra semifinal jugarán el Fluminense de Brasil, con los colombianos John Arias, Kevin Serna y Gabriel Fuentes, frente al Chelsea de Inglaterra, el martes.
Además del éxito comercial que ha significado el torneo con ese nuevo formato, con 32 equipos participantes de todas las confederaciones, en el aspecto deportivo, contra todos los pronósticos, el campeonato ha resultado muy atractivo.
Aunque muchos equipos y jugadores llegaron cansados por el exigente calendario, el nivel técnico del evento ha sido bueno. Estados Unidos se sigue poniendo a punto para la Copa Mundo 2026, que organizará conjuntamente con México y Canadá, en el que los anfitriones y la Fifa tienen como desafío contrarrestar el calor del verano norteamericano.
Para el Real Madrid fue un partido de trámite, con un final apretado
En su mejor presentación en el Mundial de Clubes, el real Madrid comienza a mostrar en el campo la idea de su nuevo entrenador, Xabi Alonso, un equipo intenso, práctico y propositivo, seguro en defensa y contundente en ataque.
Después de su arranque dubitativo contra el Al Hilal saudí (1-1), el cuadro blanco encadenó cuatro triunfos en línea, 3-1 sobre Pachuca de México, 3-0 ante Salzburgo austríaco, 1-0 ante la Juventus de Italia y ahora 3-2 contra el Borussia Dortmund.
Apenas duró 20 minutos el duelo, los que necesitó el Madrid y sacar diferencia de dos goles, primero con Gonzalo García, ante una asistencia de Arda Guller y luego por intermedio de Fran García, ante pase de Trent Alexander Arnold.
Un gol sobre la hora de Maximilian Beier parecía adornar el resultado, pero de inmediato Kylian Mbappé puso el 3-1 en su gol número 44 de la primera temporada vistiendo la camiseta del Madrid.
No todo fue felicidad para los merengues porque antes del pitazo final Dean Huijsen vio la roja por un penalti que cometió y será baja en la semifinal contra el PSG. El 3-2 final fue obra de Serhou Girassy y en la última acción del juego el arquero Thibaut Courtois salvó el empate, en un final apretado que nada tuvo que ver con lo que fue el compromiso.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador