
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Real Madrid sufrió más de la cuenta este miércoles, pero al final se impuso 2-1 al Mallorca en la fecha 36 de LaLiga EA Sports. Este resultado le permite a la Casa Blanca mantenerse con vida en la lucha por el título liguero, aunque depende de que el Barcelona no gane ninguno de los tres partidos que tiene por delante.
Un gol tempranero del eslovaco Martin Valjent sorprendió al cuadro merengue. El defensor central se animó a subir y se vio beneficiado por un desvío en un defensor rival antes de vencer con un remate cruzado la resistencia de Thibaut Courtois sobre el undécimo minuto de juego.
En la primera mitad, así como en el complemento, los locales dominaron el partido, pero no pudieron anotar antes del descanso. Uno de los responsables fue el portero Leo Román, que tuvo cinco atajadas con las que mantuvo el cero en el arco del onceno balear.
El Madrid, que utilizó una nómina mixta, mantuvo la insistencia en la segunda mitad y tuvo que esperar hasta el minuto 68 para equilibrar el marcador. Luka Modric le cedió la pelota a Kylian Mbappé, quien se metió en el área y regateó a dos rivales antes de mandar la pelota al fondo de la red.
Sin embargo, los merengues, después de tanto insistir y siendo consecuentes con el trascurso del partido, se llevaron los tres puntos en la última acción del compromiso. Jesús Vallejo asistió al juvenil Jacobo Ramón, quien de media altura remató para dar vuelta al marcador.
Esto se va a estudiar en los libros de historia
— Mateo Páramo (@mateo_paramo_) May 14, 2025
Fran Garcia -> Vallejo -> Jacobo Ramón pic.twitter.com/EXwW8dMxUe
Con la victoria en el último suspiro, una de las últimas de Carlo Ancelotti como técnico del equipo madrileño, la Casa Blanca evitó que el Barcelona se consagrara campeón de LaLiga EA Sports de manera anticipada. Los culés podrán asegurarse el trofeo este jueves si vencen al Espanyol en condición de visitantes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador