Publicidad

Real Madrid, por la proeza o el abismo en la Champions

Desde la 1:45 p.m. de este martes, por ESPN, el equipo merengue intenta remontar el 2-0 ante el Wolfsburgo y avanzar a la semifinal. Los blancos se juegan el futuro de la temporada. James Rodríguez sería suplente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
12 de abril de 2016 - 05:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Real Madrid se juega esta tarde (1:45 p.m., por ESPN) el futuro de la temporada y la reputación de Zinedine Zidane como DT en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions y tiene la obligación de remontar el 2-0 cosechado en Wolfsburgo.

Los madridistas están al borde del precipicio, y en el Santiago Bernabéu deberán superar una desventaja de dos goles, sin conceder un tanto a los visitantes, pues los condenaría a marcar por lo menos cuatro para clasificarse. Caer ante el Wolfsburgo, octavo del campeonato alemán y debutante en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sería un tremendo fracaso para el gran club blanco, rey de la máxima competición continental, con 10 trofeos.

La eliminación también daría al traste con la mejor opción merengue para evitar un segundo año en blanco, aunque en las últimas dos jornadas haya recobrado esperanzas en el campeonato local, gracias a los tropezones del Barcelona.

En el Real Madrid, la crisis nunca está lejos y la situación de Zidane podría volverse muy inestable, pese a la prestigiosa victoria obtenida el 2 de abril sobre el Barcelona (2-1), en su primer clásico como entrenador. “Este puede ser el juego más importante de la temporada, pero es un partido de fútbol y estamos listos para jugar”, aseguró ayer en rueda de prensa el técnico blanco, días después de haber dicho que “el martes nos jugamos la temporada”.

Tras calificar de nulo el partido de la semana pasada en Alemania, Zidane no huyó de sus responsabilidades. Afirmó ser consciente de que se jugaba su puesto al estar en un club tan importante. Pero también se mostró confiado de la capacidad de su equipo para dar la vuelta a la situación. En casa, el equipo suma más de cuatro goles por partido desde que el francés llegó al banquillo a principios de enero, como ocurrió el sábado ante el Eibar en el campeonato (4-0). Un resultado así clasificaría a los madridistas y sería un inmenso alivio y un gran éxito para un técnico que aún no convence a toda la afición blanca.

El volante colombiano James Rodríguez volvería a ser suplente, a pesar del buen partido que hizo ante el Eibar el fin de semana, en el que marcó gol. Aunque el Madrid es el que está obligado a proponer, atacar y marcar, el técnico francés le apostará a Casemiro, un jugador netamente de marca, por encima del volante cucuteño. El otro juego de este martes en Champions es entre Manchester City y PSG (1:45 p.m., por Fox Sports). En la ida, en París, el resultado fue de 2-2, por lo que con un empate a cero los ingleses pasarán por primera vez a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.