
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Real Madrid derrotó 1-0 a Espanyol en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con anotación del francés Karim Benzema.
El equipo merengue dominó el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque el equipo de Barcelona tuvo la oportunidad de empatar el partido con el colombiano John Córdoba.
Benzema, quien el pasado fin de semana marcó contra el Betis su gol número 100 con la camiseta de Real Madrid, demostró que está en racha goleadora, con cuatro goles en cinco partidos como titular desde que comenzó este año.
Con el resultado a favor Real Madrid se confió, lo que permitió al Espanyol estirarse en búsqueda del empate, que pudo llegar en un mano a mano del colombiano John Córdoba, que salvó Iker Casillas.
El técnico mexicano del Espanyol Javier Aguirre destacó la parada de Casillas a Córdoba: "Me recordó a la que le hizo a (el holandés Arjen) Robben en el Mundial (final de Sudáfrica-2010, en el que España fue campeona)".
El partido de vuelta, en el Estadio Bernabéu, se jugará el próximo miércoles 29 de enero.
Este miércoles, Real Sociedad y Racing de Santander jugarán otro de los cuartos de final, así como Levante contra Barcelona, mientras que el jueves se cerrará la ronda con el duelo entre Atlético de Madrid y Atletic Club de Bilbao.