
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Real Madrid se impuso este sábado por 3-2 al Leganés (18º) con más sufrimiento del esperado en la 29º jornada de LaLiga EA Sports y le metió presión al líder Barcelona, que disputará este domingo su partido ante el Girona (13º) en Montjuic.
El delantero francés Kylian Mbappé marcó sobre la primera media hora de partido el primer tanto de los blancos vía penalti, pero los españoles Diego García y Dani Raba le dieron la vuelta al marcador antes del descanso, para sorpresa de los aficionados que asistieron al Bernabéu.
No obstante, al comienzo de la segunda mitad, el inglés Jude Bellingham le devolvió la tranquilidad a los dueño casa tras anotar el empate y sobre el cierre del compromiso Mbappé volvió a aparecer y puso el 3-2 definitivo con el que la Casa Blanca se quedó con los tres puntos.
El equipo capitalino suma 63 unidades, los mismas que el Barcelona, que conserva el liderato gracias a la diferencia de goles. Los hombres de Carlo Ancelotti abren hueco con el Atlético de Madrid, que solo pudo empatar a uno ante el Espanyol, también este sábado.
Por su parte, el conjunto “pepinero” de Borja Jiménez, que necesitaba los tres puntos para escapar de los puestos de descenso, aspiraba a seguir siendo el matagigantes de LaLiga tras haber hecho hincar la rodilla a Barcelona y Atlético. Ocupa la casilla 18, con 17 puntos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador