Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Barcelona, líder de la Liga española, afronta una complicada prueba en su visita al Atlético de Madrid debido a las numerosas bajas, sobre todo en defensa, y con el más que posible aliento en el cogote del Real Madrid, que viaja a Jerez. La pugna Barcelona-Real Madrid en la Liga tiene, esta semana, nuevos condicionantes. Por un lado el Madrid viaja a casa del colista, el Xerez, que es el peor equipo de la Liga en su estadio, donde ha ganado 2 partidos, empatado otros 2 y perdido nada más que 7.
Por otro, el Barcelona llega al Vicente Calderón con la defensa 'en cuadro' por las ausencias de Márquez y Piqué, ambas por sanción, y las de Alves, Abidal y Chygrynskiy por lesión. Si gana el Madrid, que esta semana juega antes, reduciría la ventaja blaugrana a dos puntos y contribuiría a que la prueba del algodón fuera más fehaciente, si cabe.
La jornada de Primera tiene más novedades, ya que Tenerife y Mallorca jugarán el lunes, con lo que la clasificación a última hora del domingo será mentirosa. Los aficionados tendrán que acostumbrarse. El Valencia viaja a Gijón para medirse a un Sporting que parece estar perdiendo fuelle en las últimas jornadas, mientras que el Sevilla, ya finalista copero, recibe a un Osasuna crecido. El Depor, que cierra los puestos europeos, visita al Espanyol y el Athletic al Villarreal.
El Valladolid-Zaragoza es un partido trascendental para el devenir de la Liga. Los castellanos entraron en el infierno del descenso la pasada semana ocupando el puesto de los maños y ahora, si ganan, le pueden dar, de nuevo, la vuelta a la tortilla. Getafe-Almería y Racing-Málaga completan el menú de una interesante jornada en la que el peso específico de los puntos va adquiriendo un mayor valor.
La 22ª jornada de Liga:
Sábado
Sporting - Valencia
Xerez - Real Madrid
Villarreal - Athletic
Domingo
Espanyol - Deportivo
Valladolid - Zaragoza
Getafe - Almería
Racing - Málaga
Sevilla - Osasuna
At. Madrid - Barcelona
Lunes
Tenerife - Mallorca