
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil interrumpió este domingo el partido entre Brasil y Argentina por una supuesta irregularidad en la llegada al país de cuatro jugadores argentinos, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros. Todo en el marco de las regulaciones sanitarias por la pandemia.
El duelo, correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se suspendió y no se va a jugar.
Lea: Lo mejor de las Eliminatorias en El Espectador
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por la FIFA queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informa a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir”, dice el informe oficial de la Conmebol.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021
Cabe resaltar que la FIFA había arropado a los cuatro futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra que querían disputar el partido.
El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.
Más: La anhelada armonía en la selección de Colombia
La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) retiraron a todo el cuerpo arbitral.
Los futbolistas son señalados por Anvisa de dar “información falsa” en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Catar-2022 de este domingo en el estadio Neo Química Arena, adonde ingresaron unos 1.500 espectadores.
Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.
La Conmebol anunció la suspensión del partido, el primero desde que la Albiceleste venció a Brasil en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná en julio pasado.
“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, indicó el ente rector del fútbol sudamericano en un tuit.