
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El entrenador español, Ismael Rescalvo, DT de Emelec, explicó que la situación en Guayaquil, donde pasa el confinamiento por la COVID-19, ha mejorado después de que se produjera un contagio masivo entre la población y que, como consecuencia, colapsó el sistema sanitario lo que generó la muerte de varias personas de manera dramática.
“A pesar de que se tomaron medidas a tiempo, sólo dos o tres días después de que España decretara el estado de alarma, se produjo un contagio masivo en Guayaquil, la ciudad que más presentó casos en Ecuador. No hubo posibilidad de atender a todo el mundo y fallecieron algunas personas en las calles”, explicó Rescalvo en una charla virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).
Le puede interesar: La gran depresión de la industria del deporte mundial
Sin embargo, el entrenador valenciano, que en su paso por colombia dirigió a Envigado e Independiente Medellín, se mostró optimista porque cree que la situación ha mejorado. “Parece que todo está controlado, con medidas bastante fuertes. La próxima semana puede ser la de mayor contagio, la del pico, y que a partir de ahí se pueda mejorar”, subrayó.
El técnico de Emelec, que llegó al club ecuatoriano en mayo pasado, comentó que al tener a su familia en Guayaquil y a varios compañeros españoles más en el cuerpo técnico, el confinamiento se lleva mucho mejor.
“Se van acortando las distancias entre Europa y América. Las Federaciones y los clubes están dando un paso adelante e invirtiendo. Aquí se dice que desde Europa nos mandan libros y que desde América se les mandan futbolistas”, bromeó.