
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por primera vez en la historia de la Champions League, la final se retrasó. Se presentaron problemas en el ingreso al Stade de France de aficionados del Liverpool inglés, por lo que la Uefa determinó aplazar 15 minutos el inicio del juego, aunque terminó empezando 35 minutos tarde.
Mire: El minuto a minuto del Liverpool vs. Real Madrid
¡LOCURA TOTAL! Por estos inconvenientes con los hinchas del Liverpool en la entrada al Stade de France, la final de la #CHAMPIONSxESPN fue postergada 15 minutos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2022
📹 @idoxzi pic.twitter.com/W6leWZws4V
Los momentos previos al partido estuvieron marcados por un cierto caos. Persistían largas filas en el acceso y un grupo de jóvenes intentó entrar escalando una de las barreras de seguridad, lo que obligó a la intervención de las fuerzas del orden.
Una periodista de la AFP constató que una veintena de jóvenes había logrado pasar la barrera, antes de la intervención de los gendarmes
Se utilizaron gases lacrimógenos para evitar que decenas de jóvenes subieran por esas barreras, constató la AFP, mientras la Prefectura de París pedía en las redes sociales que no se forzara la entrada al recinto, con mensajes en francés, inglés y español.
En el dispositivo de seguridad estaban desplegados 6.800 policías, gendarmes y bomberos.
Ante la espera por el retraso del partido, los jugadores del Liverpool regresaron al vestuario y retomaron su calentamiento. Sus rivales madridistas también lo hicieron a continuación.
Esos momentos tensos y de caos en los accesos empañaron una jornada hasta entonces sin incidentes importantes y que transcurrió en un ambiente festivo, en un día soleado.
También: Impresionante ambiente de los hinchas de Liverpool y Real Madrid antes de la final
“Estoy muy tranquilo, pensamos que el Real Madrid va a ganar. El Real Madrid tiene mucha suerte”, explica, confiado, desde la fan zone del Real Madrid en Saint-Denis Mariano Brasal, un toledano de 66 años que acude al partido junto a su hijo de 37 años.
Ciento veinticuatro partidos disputados en total entre la fase de grupos y las eliminatorias directas han traído al Real Madrid y al Liverpool a la final de la 67ª edición de la Champions, una competición en la que ambos clubes se reparten 19 títulos (13 para el club madrileño y 6 para los ingleses); más de la cuarta parte de las Orejonas entregadas descansan en las vitrinas del Santiago Bernabéu o de Anfield.
El partido empezó, finalmente, 35 minutos después de lo que se había presupuestado.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador