
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado lunes hubo escándalo en Inglaterra. Mientras se prepara para disputar la Copa del Mundo con Inglaterra, Raheem Sterling publicó una foto en la que se observa un tatuaje que tiene grabado en su pierna derecha: un rifle M16. La prensa lo criticó y hasta le exigió al entrenador del equipo, Gareth Southgate, que lo bajara de la convocatoria para afrontar la cita mundialista.
El atacante de 23 años tuvo que publicar una historia en su cuenta de Instagram aclarando el verdadero significado de su tatuaje. "Cuando tenía dos años, mi padre fue asesinado a tiros. Desde ese momento me prometí nunca tocar un arma. Aparte con esa pierna disparo y hago los goles. Por eso tiene un significado profundo", afirmó.
Sus declaraciones silenciaron las críticas y la FA, ente rector del fútbol inglés, salió a respaldarlo. Además, el jugador del Manchester City aclaró que su tatuaje aún no está finalizado.
La tormenta empezó luego de que el periódico The Sun publicara una entrevista en la que Lucy Cope, creadora de la campaña "Mothers Against Guns" luego de que su hijo fuera asesinado en 2012, le decía a Sterling que debía borrarse el arma de su cuerpo si quería representar a su país en Rusia 2018.
El padre del futbolista murió en Kingston, Jamaica. Luego de que anotara 18 goles esta campaña y fuera vital en el título del Manchester City en la Premier League, Sterling es uno de los referentes del conjunto británico.