
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un partido sin goles, pero lleno de emociones, Richard Ríos debutó este domingo con Palmeiras en el renovado Mundial de Clubes de la FIFA. El colombiano fue titular en el empate 0-0 frente al Porto de Portugal en el MetLife Stadium, donde también brillaron las jóvenes promesas Estêvão y Rodrigo Mora.
Aunque las expectativas giraban en torno al duelo entre los talentos de 18 años —el brasileño Estêvão, figura del Verdão, y el portugués Mora—, Ríos supo hacerse notar desde su zona: firme en la recuperación, preciso en la salida y participativo en las transiciones ofensivas. Fue protagonista de una de las opciones más claras del primer tiempo, cuando al minuto 45+2 apareció en el área para rematar con potencia tras una jugada colectiva que también incluyó a Estêvão y Vitor Roque. El arquero Cláudio Ramos salvó con una doble atajada y evitó el primero del Verdão.
Las dos escuadras protagonizaron un duelo intenso en el cierre de la primera jornada del Grupo A, donde los cuatro equipos suman un punto tras empates sin goles: el sábado, el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly egipcio también igualaron 0-0 en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
La cita en East Rutherford, con cielo encapotado y un ambiente cargado de expectativa, fue un pulso entre estilos similares y planteles con nombres jóvenes en ascenso. Estêvão, quien se unirá al Chelsea tras el torneo, mostró desequilibrio, talento y personalidad; Rodrigo Mora, por su parte, inquietó a Weverton con velocidad por la banda izquierda y un remate desviado al 13’.
En la segunda mitad, el vértigo bajó un poco. Ríos se mantuvo ordenado, aportando desde lo táctico, aunque sin la misma libertad que en el cierre del primer tiempo. Weverton volvió a ser figura con atajadas clave ante intentos del Porto, mientras que Ramos respondió a un remate de Allan sobre los 71’.
Con este empate, Palmeiras deberá buscar su primer triunfo el jueves ante Al Ahly, de nuevo en la casa de los New York Giants, mientras que el Porto se medirá ese mismo día con el equipo de Messi en Atlanta. Richard Ríos, por su parte, dejó buenas sensaciones en su primer partido del torneo y se perfila como un hombre importante en el esquema de Abel Ferreira.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador