
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En su primer partido oficial con la camiseta del Benfica, Richard Ríos fue titular y se consagró campeón de la Supercopa de Portugal tras imponerse 1-0 al Sporting de Lisboa, que contó con la presencia del también colombiano Luis Javier Suárez, quien ingresó en los minutos finales.
La cita fue en Algarve, donde Ríos disputó el partido completo y estuvo activo en ambas áreas. Intentó un remate de media distancia en la primera mitad que se fue ancho. Recuperó la pelota en cuatro oportunidades y tuvo una precisión del 79% en los pases.
Benfica se llevó la victoria gracias a un solitario gol de Vangelis Pavlidis. Ríos le lanzó un pelotazo al griego, quien bajó la pelota e intentó tocar con Samuel Dahl, pero la defensa rival interceptó. El rebote le quedó servido a Pavlidis y no perdonó: remate rastrero al fondo de la red.
El colombiano Luis Javier Suárez, del Sporting, ingresó en el minuto 68 con el objetivo de equilibrar el marcador. La opción más clara que tuvo en sus pies llegó en el ocaso del partido, cuando soltó un remate desde el borde del área que fue bloqueado por un defensor rival.
— Charla Táctica Vídeos (@CTAnalisis_) July 31, 2025
No alcanzó para más y Richard Ríos pudo celebrar su primer título con Benfica y el sexto como futbolista profesional, pues en sus pasos por el fútbol de Brasil, donde vistió los colores de Flamengo y Palmeiras, también supo sumar trofeos en su palmarés.
Tanto Ríos como Suárez ahora deberán pasar la página de lo que fue esta definición de la Supercopa de Portugal y se enfocarán en los próximos retos de la temporada 2025/2026, en la que ambos buscarán consolidarse como piezas clave en sus respectivos equipos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador