
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rionegro mantiene su invicto en el Alberto Grisales. Su nueva víctima fue el Atlético Huila, que poco pudo hacer para frenar la ofensiva del equipo dirigido por Néstor Otero, que ganó 3-1 llegó a 30 puntos y recuperó el liderato de la Liga Águila.
Durante la primera parte, Águilas fue un equipo fuerte, tuvo la posesión del balón, dominó a su rival y apenas necesitaron ocho minutos para abrir el marcador, por intermedio de Jonathan Álvarez tras pase de Carlos Arboleda. La visita intentó reponerse, pero no lo logró y dos minutos más tarde Luis Páez anotó el segundo para los locales.
En los segundos 45 minutos, Rionegro liquidó el duelo. Hilton Murillo convirtió el 3-0 por medio de un remate de media distancia. Mientras que el Huila descontó por intermedio de Jonatan Angulo en los últimos instantes del partido.
Gracias al triunfo, Rionegro Águilas volvió a la punta del campeonato y llegó a 30 unidades. Por su parte, Huila quedó con 14 puntos en la casilla 14.
Tolima repunta en la Liga
El equipo dirigido por Alberto Gamero sigue en alza. Derrotó este domingo a La Equidad 1-0 y quedaron a tres puntos del grupo de los ocho. El primer tiempo en el Manuel Murillo Toro fue de dominio local. El Tolima se hizo con la pelota y generó opciones en la portería defendida por Diego Novoa.
Mateus Uribe fue el encargado de abrir el marcador a los 16 minutos. El delantero inició una jugada por derecha, que terminó centrando Hárrison Otávaro para que Uribe de cabeza anotara el único tanto en Ibagué. Los 'aseguradores' intentaron reaccionar, pero su fútbol no fue contundente y no causó ningún peligro a la defensa del Tolima.
En la segunda parte, Santiago Escobar movió sus fichas. Ingresó a Santiago Tréllez en lugar de Carlos Peralta. El cambio sirvió para darle nuevo aire al equipo bogotano, que lo intentó por intermedio de Stalin Motta y Tréllez, pero no contaron con puntería para vencer la portería defendida por Joel Silva.
Al final, los 'pijaos' controlaron el resultado e hicieron respetar su casa. Con el triunfo, Tolima llegó a 15 puntos y se ubica en la casilla trece de la Liga. Mientras que Equidad se quedó en 12 unidades y en el puesto 17.