
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Mundial de Clubes se quedó sin clubes argentinos. Tras la eliminación de Boca Junior el pasado martes, River Plate quedó eliminado este martes tras caer 2-0 ante el Inter de Milán, en el cierre del Grupo E. La cita fue en Lumen Field de Seattle (Estados Unidos).
Mientras que la primera mitad del duelo entre La Banda y los nerazzuri terminó sin goles, en Pasadena, Monterrey goleaba 3-0 al Urawa Red Diamonds, lo que dejaba sin margen de error a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que tenían que jugarse la vida en los segundos 45 minutos.
Una roja al minuto 65 complicó todavía más las chances de River. Un error de Lucas Martínez Quarta derivó en una opción clara de Henrikh Mkhitaryan, que se iba en solitario hacia al arco cuando fue derribado por el mismo defensor que se equivocó. Como el defensor era último hombre, fue expulsado.
¡¡GOL DE INTER!! Espósito pone el 1-0 ante River y ahora el Millonario necesita dos goles para avanzar.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 26, 2025
📺 Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC 🏆🌎 en el Plan Premium pic.twitter.com/PoWtR9GvOd
Al equipo de Buenos Aires se le vino la noche al minuto 72, cuando Francisco Pío Esposito venció la resistencia de Franco Armani y adelantó en el marcador a los italianos. El joven delantero recibió un pase de Petar Šušić, se quitó de encima a su marcador —Paulo Díaz—, y cruzó un remate que terminó al fondo de la red.
Las ilusiones del conjunto milonario llegaron a su fin cuando Alessandro Bastoni firmó el 2-0 definitivo en tiempo de descuento. El defensor central se sumó al ataque y, tras dejar dos rivales en el camino, definió desde el borde del área para sellar la victoria de su equipo.
River contaba con nombres contundentes en el ataque como el colombiano Miguel Borja y el joven extremo Franco Mastantuno, pero ninguno contó con ocasiones claras ante la nula capacidad de sus volantes de generar peligro en campo rival. No alcanzó para más y los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron eliminados.
Inter de Milán, con su victoria, llegó a siete puntos, que lo acomodan como líder del Grupo E de este Mundial de Clubes. En octavos de final tendrá como rival al Fluminense de Jhon Arias. Monterrey, que clasificó como segundo tras golear 3-0 al Urawa Red Diamonds japonés, enfrentará al Borussia Dortmund.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador