Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El popular River Plate, uno de los clubes más reconocidos de Argentina, sufrió una agónica derrota por 1-0 en su visita a Boca Unidos de Corrientes (noreste), en un partido por la fecha 17 del campeonato de la primera B Nacional (segunda división) jugado el sábado.
En un partido que le era ampliamente favorable en el desarrollo, River no pudo convertir sus oportunidades de gol: chocó contra la seguridad del arquero Germán Sessa.
Sin embargo, cuando todo parecía concluir en empate, se vio sorprendido con el gol de Cristian Núñez (90), que aprovechó un rebote tras una floja salida del portero Leandro Chichizola en un centro al área ‘millonaria'.
En los días previos, el ‘clima' del encuentro creció en colorido y temperatura porque el nombre del equipo correntino coincide con el de Boca Juniors, el archirrival histórico de River.
Desde que el ‘millonario' descendió a segunda división, los hinchas de Boca insistieron en considerar de manera socarrona a Boca Unidos como el ‘nuevo' adversario de River para el clásico dentro del ascenso, ante la imposibilidad de jugar el ‘superclásico' entre los clubes más populares del fútbol argentino.
Con este resultado, River continúa en el grupo de vanguardia, pero se estancó en los 30 puntos y ya no puede alcanzar a Instituto de Córdoba (31), que jugaba con Quilmes, y ahora comparte la segunda posición con Rosario Central (30), mientras que Boca Unidos trepó a la cuarta plaza, con 29 unidades en su haber.