Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
River Plate el sábado goleó 4-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la Patagonia, por la decimoquinta fecha del campeonato de Primera B Nacional y regresó de manera temporaria al primer puesto de la segunda división argentina.
El paso de River por Puerto Madryn desató una auténtica fiesta en la pequeña ciudad de la provincia de Chubut, situada 1.400 kilómetros al sur de Buenos Aires y reconocida por ser albergue natural de ballenas, en un partido jugado en el estadio Raúl Conti ante unos 15.000 espectadores, casi la quinta parte de los habitantes de esta localidad.
Lucas Ocampos (35), Alejandro Domínguez (46) y Fernando Cavenaghi (57 y 78) convirtieron los goles de River, mientras que Gastón Bottino (88, de penal), descontó para el humilde Guillermo Brown, llegado hace pocos meses al campeonato de segunda división.
Con este triunfo, River Plate llegó a los 29 puntos y alcanzó a Instituto en el primer puesto de la Primera B Nacional, aunque con un partido menos que el equipo de Córdoba, que jugará su partido de esta fecha el domingo ante Almirante Brown.
Detrás de River e Instituto acechan Rosario Central (26), Boca Unidos de Corrientes y Quilmes (ambos con 23).
River, el club con más títulos en el ámbito local, protagoniza una temporada particular en el ascenso argentino, con multitudinarias convocatorias de público en sus partidos, y este viaje a Puerto Madryn ha sido, hasta el momento, el más lejano que ha emprendido el plantel en su histórico paso por la segunda categoría.