Publicidad

Robayo le daría el Balón de Oro a Casillas y Candelo a Messi

Los jugadores disfrutan por estos días su estadía en España a pocas horas de enfrentar al Real Madrid.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
26 de septiembre de 2012 - 02:00 p. m.
Millonarios aprovechó la noche del martes para hacer reconocimiento al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid / Tomada de Twitter vía @MillosFCoficial
Millonarios aprovechó la noche del martes para hacer reconocimiento al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid / Tomada de Twitter vía @MillosFCoficial
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Rafael Robayo ha afirmado que aunque hay "grandes jugadores" que pueden ganar el Balón de Oro, el guardameta del Real Madrid Iker Casillas "se merece el premio" porque "es el mejor portero del mundo en estos momentos".

"Es difícil elegir un jugador, están Lionel Messi, Andrés Iniesta, Cristiano... pero sin descartar a ninguno creo que Iker se lo merece mucho por lo que ha hecho con la selección, con el Real Madrid y ojalá se lo den porque es el mejor portero del mundo en estos momentos", dijo a EFE.

Para el centrocampista, que disputará este miércoles el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1:30 p.m. – hora colombiana) y a quien le encantaría "seguir los pasos" de su compatriota el delantero del Atlético de Madrid Falcao García, el partido es una oportunidad de poder "abrir puertas en la liga española y europea".

"El partido es una oportunidad para cumplir el sueño de jugar en el Bernabéu, poder representar a nuestro país, a Millonarios como club y de poder abrir puertas en la liga española y europea. Jugar contra el Real te da la posibilidad de que todo el mundo te vea jugar", ha señalado.

Robayo ha añadido que le encantaría jugar en España: "Espero poder cumplirlo. Me fijo en el caso de Falcao o de Abel Aguilar (jugador del Deportivo de La Coruña), con los que compartí de pequeño en las selecciones de mi ciudad y hace que tenga ese sueño de poder estar cerca de ellos".

El jugador colombiano, que se declara "hincha del Real Madrid", ha hablado del jugador que más admira del equipo blanco, el brasileño Ricardo Kaká.

"Me gusta mucho Kaká, como persona y como jugador, para mí es una gran persona y tiene mucho que ver con el fútbol. Es un buen ídolo al que la juventud puede admirar", ha manifestado.

Su compañero y capitán del equipo, Mayer Candelo, ha expresado por su parte su "alegría" por poder disfrutar de la "oportunidad" de jugar contra el Real Madrid.

"Venimos a disfrutar una oportunidad que no se ve todos los días, es algo histórico para nuestro club y esperamos estar a un buen nivel. Sabemos que tenemos enfrente a uno de los mejores equipos del mundo. Para ganar debemos mantener nuestra identidad de jugar bien con el balón, de profundizar a marcar goles y esperemos que nuestro trabajo alcance para ganar a un gran rival como es el Madrid", dice.

Sobre su compatriota Radamel Falcao García, al que define como "el jugador insignia" del país sudamericano, Candelo subraya que "está dando el reconocimiento a nivel mundial a Colombia, de lo que son sus jugadores, de lo que es como persona y nos mantiene orgullosos que este en la mejor liga del mundo, donde a cualquier jugador le gustaría estar".

Además, dice que él le daría el Balón de Oro al argentino Leo Messi: "Hay que valorar todo lo que ha hecho, lo que es como persona, como jugador y creo que se lo merece. Hay que reconocer que en estos momentos está un escalón más arriba que todos".

Otro jugador de Millonarios, el uruguayo Jose Luis Tancredi, afronta el partido "contento de poder jugar un encuentro importante" y aunque cree que el Madrid es "un gran equipo", espera "hacer un gran partido y dejar bien alto el nombre del equipo".

Para el centrocampista, Alfredo Di Stéfano, que militó tanto en el Real Madrid como en Millonarios, "es un gran jugador, es una historia viva de los dos equipos, ha ganado muchas cosas", por lo que afirma estar "muy contento de venir aquí, a jugar en el aniversario y en el homenaje que le están haciendo a él".

Aún así, el jugador uruguayo ha querido darle más importancia al partido de la liga colombiana del próximo sábado contra el Atlético Junior, en el que se juegan el liderato.

"Esto, por más importancia que tenga y poder ser un gran equipo, es un partido amistoso y nosotros allá nos jugamos muchas cosas. El equipo tiene mucha historia y necesita salir campeón después de muchos años", concluye.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.