Publicidad

Roberto 'Chorrillano' Palacios se despidió de la selección de Perú

El exdeportivo Cali disputó los diez minutos iniciales del amistoso frente a Nigeria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
24 de mayo de 2012 - 02:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El centrocampista Roberto el 'Chirrillano' Palacios, una de las figuras más reconocidas del fútbol peruano de las últimas dos décadas, se despidió oficialmente de la selección de su país durante un partido amistoso disputado frente a Nigeria.

El 'Chorrillano', que dejó el fútbol profesional a comienzos de este año, disputó los diez minutos iniciales del choque en el Estadio Nacional como un homenaje y despedida a su amplia trayectoria con el combinado nacional.

Antes del pitido inicial, la selección de Perú homenajeó al ahora exjugador y el capitán Claudio Pizarro le entregó una urna que en su interior tenía la pequeña figura de un jugador que lo representaba.

Palacios se despidió del combinado peruano jugando su partido 128 mientras los aficionados entonaban cánticos entre los que destacaba 'el Chorri no se va'.

Cuando se jugaban diez minutos del encuentro, el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ordenó el ingreso de Luis Ramírez en reemplazo de Palacios, que mostró bajo la camiseta nacional otra de color rojo con la frase "Te amo, Perú", que hiciera muy popular a inicios de la década anterior.

Ovacionado por todos los asistentes al estadio, un Palacios conmovido se dio un fuerte abrazo con Markarián, el entrenador con el que llegó a disputar la final de la Copa Libertadores de América de 1997 con el Sporting Cristal.

Antes del partido frente a Nigeria, Palacios había afirmado que estos últimos minutos de juego con su selección serían "los más tristes" de su vida.

"Confieso que serán los cinco minutos más intensos y más tristes de mi vida (...) esta despedida sí que va a doler por tratarse de esta camiseta que me dio tantas emociones buenas y malas", aseguró en su página web.

Roberto Palacios, nacido en Lima en 1972, jugó por primera vez con Perú en agosto de 1993 y durante su trayectoria anotó 19 goles con la camiseta nacional.

Disputó las eliminatorias sudamericanas a los mundiales de Estados Unidos'94, Francia'98, Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como las ediciones de la Copa América de Uruguay 1995, Bolivia 1997, Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.