
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una veintena de trofeos deportivos fueron robados en la madrugada de este viernes en la casa de la leyenda del fútbol francés, Michel Platini, según informó la radio RTL y confirmaron después otros medios locales.
Platini, de 70 años, se despertó hacia las 5:30 de la madrugada al escuchar ruido procedente del jardín de su casa de las cercanías de Cassis (suroeste), y al asomarse por una ventana vio a un hombre encapuchado que huyó al verle.
El exjugador y exdirectivo detectó indicios de entrada forzada en una caseta separada donde guarda sus trofeos y medallas. Según la radio deportiva RMC faltan una veintena de trofeos, aunque no se ha podido precisar cuáles ni su valor.
Platini logró entre otras distinciones, tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985). Sus principales títulos fueron una liga francesa con el Saint Etienne y dos ligas italianas y un Campeonato de Europa con la Juventus italiano.
Con la selección de Francia se consagró campeón de la Eurocopa de 1984 y logró un tercer puesto en el Mundial de 1986. También fue seleccionador de les bleus (1988-1992), copresidente del comité organizador del Mundial Francia 1998 y presidente de la UEFA (2007 y 2015).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador