
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El entrenador neerlandés Ronald Koeman llegó para cambiarle la cara al F.C. Barcelona. Luego de que fuera anunciado como el reemplazo de Quique Setién al frente de cuadro culé debido a la goleada sufrida ante el Bayern Múnich por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League, el exdirector técnico de los Países Bajos empezó a meter mano en el primer equipo.
Si bien Koeman habló con Lionel Messi para manifestarle su intención de que el argentino siguiera en el club, el ’10′ blaugrana, según la cadena RAC 1 de Cataluña, se ve más fuera que dentro del club. Del mismo modo, uno de los designados para salir de la institución es el uruguayo Luis Suárez. Si bien el ‘charrua’ expresó en una entrevista su deseo de continuar en el club, así fuera como suplente, y que esperaba que cualquier decisión que se tomara con respecto a su futuro le pudieran avisar, pues pasó.
En España los medios locales aseguran que Koeman llamó a Suárez y le aseguró que no contaría con él en su nuevo proyecto deportivo. También reportan que los abogados del jugador ya están haciendo los trámites para rescindir su contrato y pueda partir al Ajax (equipo en el que jugó entre 2001 y 2011) o a la MLS. El atacante tiene contrato hasta 2021 con el Barcelona, pero parece que este terminará antes.
Vea también: Este es el equipo ideal de la Champions League 2019-2020
Otros futbolistas señalados para dejar el club, y que según distintas fuentes ya fueron contactados por el neerlandés para informales su salida, son el croata Iván Rakitic, el chileno Arturo Vidal y el francés Samuel Umtiti. Esta decisión se toma, además de lo deportivo, para disminuir el coste salarial del equipo azulgrana ya que estos son jugadores con contratos elevados y cuyo recorrido en el club se encuentre limitado.
Se especula que Rakitic podría regresar al Sevilla para continuar su carrera, Vidal estaría en los planes de algunos equipos italianos, pero Umtiti parece no tener pretendientes.
Según reportes, Koeman estaría buscando traer a tres compatriotas suyos para la siguiente temporada, estos serían Memphis Depay (jugador del Olympique de Lyon), Donny van de Beek (mediocampista del Ajax) y Georginio Wijnaldum (pieza vital del Liverpool).