Publicidad

Ronaldo será candidato a presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

El Fenónemo afirmó que trabajará para que el balompié de su país vuelva a estar en lo más alto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de diciembre de 2024 - 10:21 p. m.
Ronaldo, dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil (1994 y 2002).
Ronaldo, dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil (1994 y 2002).
Foto: AFP - DANIEL RAMALHO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La leyenda del fútbol Ronaldo Nazário da Lima expresó su intención de ser el próximo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y anunció la pronta venta del Real Valladolid, el club de la primera división española del que es propietario.

El Fenómeno, considerado por muchos el mejor delantero centro de la historia, afirmó que se presentará para el comando de la CBF como alternativa de cambio ante la crisis profunda del balompié en el país sudamericano.

“Tengo centenas de motivaciones, pero creo que la mayor de ellas es realmente devolver el respeto internacional al fútbol brasileño”, dijo Ronaldo, de 48 años, en una entrevista el lunes al portal brasileño Globo Esporte.

Para inscribirse como candidato y sustituir al actual presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, el dos veces campeón mundial debe obtener el apoyo firmado de varias asociaciones estatales y clubes locales, además de imponerse en los comicios.

El Fenómeno prometió que viajará “por todo Brasil” para presentar sus “planes increíbles” previo a unas elecciones que deben ocurrir entre marzo de 2025 y marzo de 2026, según medios locales.

La crisis de Brasil

En las últimas cinco Copas del Mundo, la selección brasileña alcanzó la ronda de los mejores cuatro solo en 2014, cuando sufrió la humillante derrota 7-1 ante Alemania. Su último título mundial fue en 2002, con Ronaldo en el campo.

Y en la ruta al Mundial de 2026, bajo la dirección técnica de Dorival Junior, marcha en la mitad de la tabla (quinto, con 18 puntos), a siete unidades del líder, Argentina, debajo de lo que se espera de los pentacampeones del mundo y sus figuras.

“Soy una alternativa de cambio importante para ese fútbol brasileño que vive un momento de crisis profunda”, afirmó el campeón del mundo con la ‘Seleção’ en 1994 y 2002 y dos veces Balón de Oro (1997 y 2002).

“Dejé de jugar pero nunca salí del juego. Fue como ampliar de visión”, escribió en su cuenta de Instagram confirmando la postulación al frente del fútbol brasileño. El exastro fue figura de clubes presitigiosos como Barcelona (1996-1997), Inter de Milán (1997-2002) y Real Madrid (2002-2007), entre otros.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.