
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diego Armando Maradona es uno de los íconos más grandes del deporte y su paso por el fútbol dejó una huella que se recuerda con devoción absoluta y gran respeto.
El histórico 10 de la selección de Argentina fue uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos y, en la cancha, fue modelo de millones de pequeños deportistas trataron de seguir sus pasos.
Le puede interesar: Así quedaron los grupos de la Europa League
Pero su vida, además de estar marcada por los innumerables títulos de su carrera y las jugadas maravillosas que se han transmitido de generación en generación, también paso por momentos difíciles en los que las adicciones y los excesos fueron parte de todo lo que le trajeron la fama y el dinero.
Así reconocía Maradona sus errores
A menos de dos años de su muerte, esta figura del fútbol argentino recorre todavía las plataformas digitales y las redes sociales, en las que recuerdan constantemente algunos de sus momentos más icónicos y también algunos episodios que reflejan su sinceridad y el desorden en su vida personal.
TikTok, además de ser una aplicación de entretenimiento, es una máquina de recuerdos que trajo a la actualidad el momento en el que Maradona reconoce que si no hubiera estado en las drogas, su carrera hubiera podido ser mucho mejor.
Le recomendamos: Japón y España jugarán la final del Mundial Femenino Sub 20, en Costa Rica
En un fragmento del documental ‘Maradona por Kusturica’, del año 2008, que fue publicado por un fanático del futbolista, se recuerda la frase que tanto impactó.
“¿Sabes qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado cocaína? ¡Qué jugador nos perdimos!”, afirma Maradona y dice, además: “me queda el mal sabor de boca de que hubiera sido mucho más de lo que soy”.
@lautarooqac Que jugador nos perdimos
♬ sonido original - lautaroqac
La figura futbolística que representaba Maradona
Su muerte, el 25 de noviembre de 2020, paralizó a la Argentina y al resto de Latinoamérica, pues la figura que representó por alrededor de 22 años en el fútbol profesional fue inspiración para las generaciones que de él aprendieron lo mejor y lo peor del fútbol.
Desde niño demostró que su amor por el deporte más conocido en el mundo, iba más allá de jugar con la pelota y su sueño de llegar a un mundial y ganarlo le dio el impulso para lograrlo México 1986.
Además: Alexia Putellas, Ancelotti y Benzema, los mejores de toda Europa
Maradona era una leyenda y lo sigue siendo después de su muerte, porque a pesar de los momentos fuertes que tuvo en su vida, el deporte lo seguía impulsando a seguir adelante.
El incidente de doping durante el mundial de 1994
Uno de esos momentos que marcó la carrera del 10 de la selección de Argentina fue el Mundial de 1994, cuando en un partido contra Nigeria, y tras varias pruebas de antidoping de la FIFA, se confirmó que había dado positivo por cinco sustancias estimulantes, entre ellas la efedrina.
“No quiero dramatizar, pero te juro que me cortaron las piernas”, afirmó Maradona en la rueda de prensa posterior a conocerse la noticia. Uno de los momentos más tristes para él, sus seguidores y toda la Argentina, que se quedó sin mundial ese año.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador