Publicidad

Salvador Cabañas superó la cirugía para retirarle el proyectil de la cabeza

Recibió un disparo cuando, al parecer, el paraguayo mundialista iba a ser robado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de enero de 2010 - 09:26 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Salvador Cabañas, goleador paraguayo del América mexicano, salió con vida de una prolongada cirugía para retirarle de la cabeza una bala de un disparo que recibió en un bar de la capital mexicana, según el canal Milenio de la televisión mexicana.

Luego de ser operado el delantero de la selección paraguaya de fútbol, se encuentra en estado crítico, pero estable. Según el portal deportivo ESPNdeportes, el jugador se encuentra sedado y habrá que esperar entre 48 y 72 horas para ver como evoluciona.

Cabañas fue operado de urgencia en la madrugada de este lunes, luego de ser baleado en la capital mexicana, pero no se logró retirar el proyectil que se aloja en su cabeza, pues según los galenos ese procedimiento es el más peligroso. Además se confirmó que Cabañas sufre un traumatismo severo en la cabeza y que fue necesaria practicarle una craneotomía para retirarle un coágulo.

Operan a Salvador Cabañas, estado de salud es incierto

El presidente del América, Michel Bauer, que se encuentra en el Hospital Ángeles, ubicado en el sur de la ciudad de México, dijo que Salvador Cabañas entró a cirugía para ser sometido a una operación tras el balazo que recibió esta madrugada en el ‘Bar Bar'.  

"El disparo fue en la cabeza (...) el primer reporte es de una lesión de entrada frontal, sin salida", dijo el procurador de Justicia de la capital, Miguel Angel Mancera, a la cadena Televisa.

El funcionario agregó que el jugador, goleador de la selección de Paraguay, fue atacado en la madrugada cuando salía de un bar en el sur de la ciudad. "Está delicado por el tipo de lesión (...) está en terapia intensiva", dijo el procurador.

De 29 años de edad, Cabañas es el referente de las Águilas del América en los últimos años y está considerado uno de los tres mejores extranjero del circuito, con un par de títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno de liga.

El atacante es además un referente con la selección de Paraguay, con la que convirtió seis goles en la pasada eliminatoria mundialista, lo cual lo puso en la mira de algunos equipos europeos que pujaron por contratarlo, aunque no llegaron a ningún acuerdo con el América.

Cabañas está internado en terapia intensiva en un hospital del sur de la Ciudad de México en estado muy delicado y, de acuerdo con Mancera, hay dos personas detenidas ante el Ministerio Público.

"Esperamos las declaraciones de los detenidos. Al parecer el ataque ocurrió en los baños del bar" , agregó el funcionario, quien dijo que no tenía claro si Cabañas recibió los disparos en una riña o como parte de un asalto. El procurador capitalino indicó que "lo que puedo decir es que su salud es delicada y la lesión que recibió pone en peligro su vida".

Perfil

El goleador del América nació el 5 de agosto de 1980 en Asunción, Paraguay. Aunque futbolísticamente, "nació" en la Primera División de su país natal, en el equipo 12 de Octubre de Itauguá una ciudad pequeña, ubicada a 32 kilómetros de Asunción, revela la prensa mexicana.

Su debut fue en 1998 y todo ese año jugó en el 12 de Octubre. A finales de 1999 pasó al equipo Guaraní y en el año 2000 volvió al equipo 12 de Octubre de Itauguá.

Ese mismo año, Salvador fue transferido al equipo Audax Italiano de Chile, club en el que comenzaría su consolidación como "rompe redes".

Después, vendría el éxito en México, a donde llegó en 2003, y su debut fue el 2 de agosto de 2003, en un Jaguares-Tigres.

Con Jaguares participó en seis torneos y anotó 59 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de Jaguares de Chiapas.

En 2006 llegó a América, su club actual, hizo llave con Cuauhtémoc Blanco, a quien reemplazó cuando el mexicano se fue a la liga estadounidense.

Con las Águilas fue dos veces consecutivas goleador de la Copa Libertadores de América en 2007 y 2008, según los medios de comunicación de la capital mexicana.

En 2008, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo nombró "Mejor delantero del Torneo Clausura" y aunque se ha hablado en numerosas ocasiones de que el paraguayo podría migrar a Europa, Cabañas ha permanecido con la playera azulcrema.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.