
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un escándalo de grandes proporciones estalló en San Lorenzo de Almagro luego de que varios medios argentinos revelaron imágenes en las que el presidente del club, Marcelo Moretti, aparece recibiendo una suma en efectivo por parte de la madre de un joven futbolista. Según la denuncia, el dinero habría sido entregado como condición para que, presuntamente, el jugador fuera fichado en las divisiones inferiores en mayo de 2024.
La grabación, obtenida con una cámara oculta, muestra al titular del club recibiendo 20 mil dólares en efectivo, en un encuentro pactado con la madre del juvenil. El registro fue presentado como evidencia en un informe periodístico que se viralizó de inmediato y generó fuerte rechazo entre hinchas y socios de la institución azulgrana.
¿Supuesta donación? No hay versión oficial de San Lorenzo
Desde el entorno de Moretti surgió una primera versión que intenta desligarlo de cualquier delito, alegando que el dinero recibido se trataba de una “donación” al club.
Sin embargo, las imágenes han sido interpretadas por gran parte de la opinión pública como un presunto caso de coimas por el fichaje del menor, una práctica absolutamente prohibida y que genera profunda preocupación.
A este hecho se suma otro indicio que agrava la situación institucional del club: San Lorenzo habría emitido cheques sin fondos por un valor de más de 375 millones de pesos argentinos entre marzo y lo que va de abril, de acuerdo con los registros de la Central de Deudores del Banco Central.
La combinación de estas dos denuncias pone en jaque la estabilidad financiera y dirigencial de la entidad.
A la situación de dominio público que involucra al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, se le suma que el club emitió cheques sin fondos entre marzo y lo que va de abril por 375.818.923,73 pesos, según los registros oficiales de la Central de Deudores del Banco Central. pic.twitter.com/ALRYLcnEn7
— VSports Team (@VSportsTM) April 22, 2025
Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento oficial por parte de Moretti ni del club respecto al escándalo, mientras que en redes sociales se ha elevado la indignación.
La noticia se conoció justo en medio de un contexto especial para el club, ya que se hizo pública en el día de la muerte del papa Francisco, confeso hincha de San Lorenzo. El mismo Moretti había anunciado recientemente que el nuevo estadio del club llevaría el nombre del pontífice.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador