Publicidad

Santa Fe, a levantar cabeza

El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso espera reencontrarse con el fútbol y los buenos resultados que obtuvo al comienzo de la temporada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
23 de septiembre de 2015 - 10:36 a. m.
Santa Fe ha disputado cuatro partidos en la Copa Sudamericana 2015, con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota. / Óscar Pérez - El Espectador
Santa Fe ha disputado cuatro partidos en la Copa Sudamericana 2015, con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota. / Óscar Pérez - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El momento futbolístico que vive Independiente Santa Fe a estas alturas del semestre no es el mejor. Por ello, el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Emelec de Ecuador (5:00 p.m., Fox Sports 2) se convierte en una gran oportunidad para que el conjunto bogotano pase la página y empiece a buscar la salida a este bache que atraviesa desde hace algunas semanas.

Cinco puntos obtenidos en los últimos cinco partidos de liga y una derrota en El Campín contra Nacional de Uruguay en el encuentro de vuelta de la tercera fase de la Sudamericana, hacen que en el equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso existan síntomas de preocupación.

César Pastrana, presidente de la institución cardenal, lo reconoció, pues se venían obteniendo buenos resultados en la primera parte del semestre y luego se cortó esa racha. Sin embargo, explicó que a pesar de no tener buenas actuaciones en los últimos juegos, especialmente con el equipo alterno, ya han hablado con el profesor Pelusso para analizar lo que está pasando.

Asimismo, agregó que la Copa Sudamericana es un torneo que lo desvela. “La Sudamericana es un torneo internacional, que es lo que nos falta en un ciclo ganador. Ya en Colombia hemos ganado todo y para nosotros la Copa es nuestro faro”, puntualizó Pastrana en declaraciones a los medios de comunicación antes de partir a territorio ecuatoriano para disputar el partido de hoy.

Sobre Emelec, equipo en el que jugó entre 1981 y 1982, y al que dirigió en 1984, Pelusso dijo que es un plantel de mucha calidad, de muy buenos jugadores y que es parecido a Santa Fe, porque tiene varios años jugando con la misma base.

El cuadro rojo bogotano llega a esta fase tras eliminar a Liga de Loja de Ecuador en primera ronda y a Nacional de Montevideo en la segunda. Por su parte, Emelec de Guayaquil se enfrentó en su debut copero a León de Huánuco de Perú, y se impuso con contundencia por 6-1 en el resultado global. En segunda instancia eliminó al Club Atlético Juventud de Las Piedras uruguayo en la definición por cobros desde los once pasos.

Para Gabriel Achilier, capitán del onceno ecuatoriano, es importante sacar ventaja en el partido de hoy frente a Santa Fe si quiere seguir alimentando el sueño de conquistar un torneo internacional. “Los resultados anteriores quedaron atrás y tenemos un presente que debemos mejorar”, señaló Achilier.

Emelec, que oficiará como local en el estadio Jocay de la ciudad de Manta debido a los trabajos de ampliación de su estadio en Guayaquil, quiere derrotar a otro equipo colombiano en este 2015. En mayo, Atlético Nacional fue la víctima en los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa ocasión vencieron a los verdolagas por 2-0 en Manta y mantuvieron la ventaja tras caer 1-0 en Medellín. Contra Santa Fe, los eléctricos esperan repetir la dosis. Sin embargo, tendrán enfrente a los leones bogotanos, que quieren volver a rugir y buscarán traer a casa un resultado favorable para el partido de vuelta, que se disputará el próximo martes 29 de septiembre en El Campín.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.