Publicidad

Santa Fe continúa su camino Libertador ante Corinthians

Al conjunto cardenal, dirigido ahora por el técnico Alexis García, solamente le sirve la victoria para seguir soñando con la Copa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
06 de abril de 2016 - 11:54 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Copa Libertadores de América es un torneo especial para Alexis García y la gran obsesión de la hinchada cardenal.

El técnico chocoano la ganó como jugador en 1989 con la camiseta del Atlético Nacional y ahora quiere hacer historia conquistándola desde el banquillo. Para Santa Fe, el máximo trofeo continental se convirtió en su nuevo objetivo, justo después de levantar la Copa Sudamericana, en diciembre pasado.

Y para seguir aspirando a conseguirla, Alexis y sus muchachos deben derrotar este miércoles al Corinthians de Brasil (7:45, por Fox Sports), en la quinta jornada del Grupo 8, liderado por el equipo brasileño con 9 puntos, seguido por Santa Fe y Cerro Porteño con siete unidades cada uno. El chileno Cobresal no ha sumado.

La victoria les permitiría a los albirrojos asumir el liderato del grupo e ir más tranquilos a jugar el último partido de la fase, ante Cerro Porteño, en Asunción. Un empate o una derrota les complicarían la clasificación, teniendo en cuenta que brasileños (en la última fecha) y paraguayos (el próximo miércoles) seguramente sumarán de a tres contra el débil y eliminado Cobresal.

“Ya no tenemos margen de error. Nos estamos jugando la continuidad en el torneo. Lo único que nos sirve es ganarle a Corinthians en El Campín”, admitió Alexis García, quien reemplazó en el cargo al uruguayo Gerardo Pelusso y apenas lleva tres partidos como estratega cardenal.

Eso sí, en tres presentaciones ha sumado los nueve puntos. “Poco a poco vamos implementando nuestro estilo. Queremos un equipo agresivo, que juegue en bloque, que maneje la pelota con criterio, que salga a imponer condiciones en el campo”, agregó el entrenador de 55 años de edad, quien además de haber jugado más de 700 partidos como profesional, ha dirigido más de 600 juegos, en Once Caldas, Nacional, Pereira, Bucaramanga, Centauros, Equidad, Júnior, Fortaleza y ahora Santa Fe.

“Nos falta mucho para ser el equipo que yo imagino, pero acá he encontrado una energía y una entrega espectaculares. Veo jugadores con una gran disposición, lo que uno les dice lo aceptan y acatan, así que tengo motivos para ilusionarme y pensar que podemos llegar lejos”, agregó.

En Bogotá será otra cosa...

En la fase previa a la Copa, Santa Fe dejó en el camino al Oriente Petrolero de Bolivia. Luego, ya por el grupo 8, se estrenó con un empate en casa 0-0 ante Cerro Porteño. Cayó 1-0 en su visita a Brasil y le ganó los dos duelos a Cobresal, 2-1 y 3-0.

“Corinthians en Bogotá será otra cosa. Ese es un equipo atrevido, pero acá van a tomar precauciones por la altura. Nosotros tenemos que salir a buscar el partido de frente y a hacer valer la localía, así corramos algunos riesgos. Estamos obligados a sumar los tres puntos”, advirtió el técnico nacido en Quibdó, quien sabe perfectamente que para el club albirrojo la Libertadores es prioridad este semestre.

García podrá contar con casi todos sus jugadores titulares. La única baja será la del volante Juan Daniel Roa, quien estará al menos tres semanas más alejado de las canchas. Regresan, sin embargo, el defensa Yerry Mina, de brillante actuación con la selección sub-23, y el creativo argentino Jonathan Gómez, suspendido en el torneo local.

“El mayor problema que hemos tenido es de definición, de contundencia adelante, por lo que estamos buscando alternativas. Vamos a ver si ponemos uno o dos hombres en punta”, dijo El Maestro, para quien Ómar Pérez es una alternativa importante, pero todavía no como inicialista.

De acuerdo con los trabajos que ha realizado el plantel en las últimas semanas, Santa Fe jugaría con Róbinson Zapata en el arco; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo y Cristian Borja atrás; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas y Jonathan Gómez en la mitad; y Carlos Rivas y Antony Otero, arriba.

Corinthians, que llegó desde el lunes a Bogotá, no tendrá al lesionado Rodriguinho, pero anunció a Cássio; Fagner, Felipe, Yago y Uendel; Bruno Henrique; Giovanni Augusto, Elías y Guilherme; y Lucca con André.

Con un triunfo, los paulistas asegurarían su paso a los octavos de final del torneo continental y dejarían muy mal parado al cuadro cardenal, que tendría que ir a ganarle a Cerro como visitante el próximo 20 de abril, cuando se cierra el grupo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.