
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Histórico título de Independiente Santa Fe. El cuadro cardenal, aunque no jugó su mejor partido como local esta temporada, se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2015 tras vencer a Huracán en la definición desde el punto penal.
Este título en cuanto al premio económico, le da al equipo bogotano un premio de U$1.200.000 dólares. Mientras que Huracán ganó U$550.000 dólares por haber finalizado en la segunda posición del torneo continental.
No obstante los beneficios más importantes son los deportivos para Santa Fe, puesto que el título de la Copa Suidamericana le abre paso al conjunto bogotano a cuatro copas para 2016.
Uno de las principales es la clasificación a la Copa Libertadores. Su triunfo en el torneo continental le quita a Colombia el paso a este torneo por medio de la reclasificación, así que al torneo más importante del continente por el país irán Deportivo Cali (campeón del primer semestre), Santa Fe y el que quede campeón del segundo semestre.
Además este triunfo también le abre las puertas al conjunto bogotano para jugar la Copa Sudamericana, donde el próximo año entrará desde los octavos de final por ser el campeón del torneo. Este título le abre un cupo más a Colombia en la próxima edición de este torneo continental: Júnior (campeón de la Copa Águila), Santa Fe (vigente campeón), el campeón de la Superliga Águila y los dos mejores equipos de la reclasificación.
Santa Fe también jugará la Recopa Sudamericana contra River Plate y la Copa Suruga Bank, que se jugará en Japón contra el campeón de ese país.