Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empatitis que viene agobiando a Santa Fe en Bogotá, se hizo aguda este miércoles, luego de que el equipo albirrojo apenas igualara a un tanto con Cúcuta en El Campín, resultado que lo sacó del grupo clasificado a las semifinales del Clausura.
Los de ‘Basílico' de nuevo dieron ventajas atrás y con una, le bastó a los visitantes para adelantarse por medio de Humberto Osorio Botello, tanto que le resultaba suficiente a los de Pinto, quienes sólo en un error de Pedro Portocarrero en salida, permitieron la igualdad local que transformó Ómar Pérez en el epílogo de la inicial.
Para el complemento Santa Fe quiso, tuvo la pelota, pero no pudo ante el férreo esquema rojinegro que se conformó con el empate, el cual fue el peor negocio para ambos porque les resta posibilidades de clasificación.
Opciones que en cambio se incrementaron para los otros dos equipos de la capital, ya que la alegría bogotana había comenzado temprano porque en los dos juegos adelantados de la jornada hubo sonrisas capitalinas. En el que abrió la fecha, Equidad tuvo que esperar hasta el último minuto para celebrar su segunda victoria del torneo en Techo.
Y la víctima fue un Júnior que llegaba como favorito, tuvo desde el primer tiempo un hombre de más, luego dos y ni así pudo marcar diferencia frente a los de García que amparados en su orden y en el oportunismo de Herly Alcázar, triunfaron con ocho hombres porque el delantero en la celebración vio la roja.
Igual con 15 puntos, los aseguradores volvieron a la conversación por la semifinal, pero no fueron los únicos porque Millonarios llegó a Medellín con la urgencia de triunfo, pegó primero a través de León Darío Muñoz, pero Envigado supo reaccionar y le dio vuelta con un 3-1 que sepultaba las ilusiones azules.
Pero no se enterró el amor propio de los del ‘Chiqui' que gracias a dupleta de José Mera y un tanto más de Óscar Briceño, remontaron -¿A lo clasificado?-, se metieron a los ocho con 19 unidades y el sábado frente al líder Medellín deben buscar el ansiado triunfo de local que eche atrás la maldición de El Campín y los acerque de paso al objetivo.