Publicidad

¡Santa Fe sigue vivo!

El cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez igualó 1-1 con Atlético Mineiro y conserva intacta la ilusión de llegar a la siguiente fase de la Libertadores.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
04 de abril de 2014 - 04:31 a. m.
Jéfferson Cuero le dio el empate a Santa Fe, tras un soberbio cabezazo. / Andrés Torres
Jéfferson Cuero le dio el empate a Santa Fe, tras un soberbio cabezazo. / Andrés Torres
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Pese a la regularidad mostrada por Independiente Santa Fe en sus últimos compromisos, tanto en la Liga Postobón como en la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez igualó 1-1 ante Atlético Mineiro y de esta forma se ubicó en el tercer lugar del Grupo 4, con 5 unidades. (Vea: Santa Fe VS Atlético Mineiro, en imágenes)

Sin lugar a dudas, un resultado que aún deja con posibilidades matemáticas al cuadro cardenal de cara a su objetivo principal: lograr la clasificación a la siguiente fase de este certamen internacional.

Con paciencia y mucho oficio, el cuadro brasileño aguantó la arremetida del equipo bogotano, que no contó con el cerebro del equipo, Ómar Pérez, quien por una molestia física no pudo ser de la partida. Una ausencia que sería determinante en el trámite del partido.

Mientras que por el otro lado Ronaldinho, quien había generado muchas expectativas en la antesala del juego, no tuvo tanto protagonismo en el desarrollo ofensivo de su equipo, gracias a la correcta actuación del volante de marca Daniel Torres, que lo neutralizó durante los noventa minutos.

Pese a que la visita se encontró con un gol tempranero, cuando apenas transcurrían 8 minutos del primer tiempo, tras un saque de puerta del portero Víctor que aprovechó muy bien el delantero Jô para habilitar a Guilherme y así batir con facilidad a Camilo Vargas, el compromiso se tornó de ida y vuelta.

Tras esa anotación, que dejó helados a los más de 35 mil espectadores que asistieron a El Campín, el cuadro cardenal salió inmediatamente por el empate. A los 13’ Jonathan Copete lo intentó de cabeza, pero el arquero de Mineiro, quien fue la gran figura del compromiso, atajó el balón con facilidad. Cuatro minutos más tarde sería Julián Anchico, quien disparó dentro del área, pero otra vez el guardameta visitante respondió de la mejor manera.

Diez minutos después la visita respondería con su delantero Jô, pero Vargas sacaría a relucir todas sus condiciones para salvar a su equipo, y cuando faltaba poco para que se acabara la primera mitad, el elenco blanquinegro volvería a inquietar el arco de Santa Fe, pero el disparo de Leonardo Silva se iría por arriba del horizontal.

Para la etapa complementaria, Gutiérrez movió el banco. Wílder Medina y Luis Carlos Arias ingresaron y le dieron al equipo un aire renovado; tanto así que Jéfferson Cuero, a los 63 minutos, le dio a Santa Fe la igualdad en el marcador, tras un soberbio cabezazo.
Aunque Medina, Arias, Copete y Cuero siguieron inquietando el arco rival, la gran actuación de Víctor no le permitió al conjunto capitalino conseguir su segunda victoria en la Copa Libertadores.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.