
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santiago Arias y Atlético de Madrid alcanzaron este miércoles un acuerdo para rescindir el contrato del defensor colombiano. El lateral tenía un año más de contrato pero, a pocos días del arranque de la liga española, ambas partes terminaron su vínculo profesional.
La historia de Arias con el Atlético de Madrid comenzó en julio de 2018, cuando el conjunto español pagó 11 millones de euros al PSV Eindhoven para hacerse con los servicios del defensor. En su primera temporada consiguió hacerse con un puesto en la titular por encima de Juanfran, quien era muy querido en la institución colchonera.
Le puede interesar: Colombia y un triunfo histórico: le ganó a Alemania en el inicio del Mundial sub-20
En su segundo año tuvo competencia en su puesto tras la llegada de Kieran Trippier. Con el paso del tiempo, Diego Simeone, entrenador del conjunto madrileño, se decantó por el inglés. En su tercer año con la institución se fue a préstamo al Bayer Leverkusen, pero una lesión lo dejó por fuera de las canchas casi un año.
En su último año como jugador del Aleti se fue cedido al Granada de España. Con el conjunto andaluz fue más suplente que titular y vio poca acción por culpa de los problemas físicos que presentó.
También puede leer: Real Madrid arrancó con todo la temporada y conquistó la Supercopa de Europa
Antes de su paso por Madrid, Arias fue pieza importante en la defensa del PSV Eindhoven. En las cinco temporadas que estuvo en los Países Bajos levantó tres trofeos de liga y dos de Supercopa. En la temporada 2017/2018 llegó a ser considerado el mejor jugdaor de la Eredivise.
Ahora, con su ficha profesional en su poder, el lateral que disputó los mundiales de 2014 y 2018 con Colombia busca equipo. El lateral surgido en Equidad busca continuidad y volver a su mejor forma física.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador