
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santos de Brasil pidió a la Fifa inhabilitar la suspensión de Neymar durante seis meses por infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la FIFA, que trata de corrupción. El documento escrito por el club brasileño habla de “mala fe” de Neymar y cita violaciones de Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.
“Neymar Jr. violó los artículos 17 (3), 17 (5) de RSTP y el artículo 62 del Código Disciplinario En vista de la mala fe, y todas las demás circunstancias agravantes, incluyendo violaciones de los estatutos y reglamentos de la FIFA durante el periodo protegido, el jugador debe ser castigado con una restricción de seis meses para servir en cualquier partido oficial, de conformidad con el artículo”, explica el escrito.
Además el club se considera “estafado” por el Barcelona y arremete contra la figura del futbolista: “Según el artículo 62 (4) del Código Disciplinario de la FIFA, el jugador estará sujeto a la pérdida de todos los valores - directa o indirectamente - recibido como parte de la transferencia de sus derechos económicos y federativa“.
Santos declaró el traspaso de Neymar al Barcelona en 55 millones de euros, hasta que una investigación del fisco español reveló que en realidad sería más de 70 millones de la moneda europea. En este sentido, el Santos quedó privado de un porcentaje mayor de la operación al no serle revelada la diferencia por el agente, en este caso Neymar Silva (padre).
Según publica Globoesporte se recuerda que el Santos ya ha recibido un primer revés de la FIFA al entender que no tiene competencia para continuar con el proceso en relación con el padre de Neymar y su empresa, Neymar Sport y Marketing. El propio portal brasileño añade que el proceso se reduce ahora a Neymar y el Barcelona.
Está pendiente de conocerse la fecha prevista para que el Comité de Disciplina de la FIFA decida sobre este asunto, que podría complicar y mucho el futuro del Barcelona, con la enfermería llena y sin posibilidad de fichar en enero ningún jugador.