
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se despide Lionel Messi de su cuarta Copa del Mundo. En blanco, otra vez. Con 31 años encima y el rigor del tiempo metiendo presión. Francia se impuso 4-3 ante Argentina en los octavos de final de Rusia 2018 y eliminó a la albiceleste, que lleva una sequía de 25 años sin títulos. El último, la Copa América de 1993.
Los europeos dominaron el partido y pusieron al desnudo las limitaciones de una selección que no tuvo un plan de contingencia. Messi fue anulado por la disciplinada marca de los volantes y defensores rivales. Las ganas y los huevos fueron la única fórmula que hallaron los argentinos ante la falta de ideas.
Antoine Griezmann rompió el silencio en el Kazan Arena luego de transformar un penal en gol a los 13 minutos del primer tiempo. Y cuando todo pintaba muy mal, apareció Angel Di María con un remate de media distancia aislado (41') que poco tuvo que ver con el desarrollo del partido, pero que significó el empate. Luego, al 48', Mercado desvió una pelota y anotó el tanto de la remontada.
La alegría duró poco. Pavard (57'), de volea, festejó el que tal vez es el mejor gol en lo corrido de la Copa del Mundo. Mbappé, en cuatro minutos, sepultó a los argentinos con un doblete que liquidó a una selección que tuvo tres técnicos en las eliminatorias y que no tuvo un proceso sólido desde que Mario Gotze anotó aquel gol en el Maracaná en la final de Brasil 2014. El gol de Agüero al 92', solo adornó el resultado.
Primer gol de Francia:
GOL DE FRANCIA