El Barcelona cayó 3-0 en el campo del Benfica este miércoles en la Liga de Campeones, en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea que hace revivir las dudas en los azulgranas.
El FC Barcelona con cero puntos, es el último en el grupo E de la Champions League luego de perder frente al Bayern Múnich y el Benfica. Ambos duelos con un resultado de 3-0.
Más información sobre deportes en El Espectador
Con un gol de camerino, el Benfica se alzó en el marcador al minuto 3′ con un remate al arco de Darwin Núñez que terminó dejando sin mucho que hacer al arquero alemán, Ter Stegen. El Barcelona intentó acercarse en varias ocasiones claras por medio del Luuk De Jong, y Pedro Gónzalez, pero no logró abrir el marcador.
Luego del descanso, se esperaba que el equipo culé incrementara la presión en campo contrario, pero Koeman sorprendió sacando al legendario central Piqué esperando sopesar la tarjeta amarilla que vio el español en los primeros minutos de juego y envió a Frenkie De Jong a la línea defensiva.
Koeman trató de refrescar el equipo con las entradas de Ansu Fati, Nicolás González y Coutinho (67), pero mientras trataba de ajustarse, Rafa Silva aprovechó un rechace de Ter Stegen para marcar el 2-0 (69).
Puede interesarle: Con Zapata y Muriel, Atalanta venció a Young Boys en la Champions League
Los catalanes siguen en crisis y hasta se habla de la inminente salida del técnico neerlandés Ronald Koeman, tras los malos resultados en las diferentes competencias en las que participa el club azulgrana.
“Es difícil de explicar, al final donde se deciden los partidos es en las áreas y ahí no hemos estado lo contundentes que deberíamos haber estado tanto en ataque como en defensa”, afirmó tras el encuentro a Movistar+.
En la próxima fecha, el Barcelona recibirá a Dinamo Kiev en el Camp Nou, por el tercer encuentro de la fase de grupos de la Champions League.