
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Brighton dio la sorpresa y venció por la mínima diferencia al Manchester United y aseguró su permanencia en la Premier League. José Heriberto Izquierdo tuvo un gran partido y dio la asistencia del tanto de Pascal Grob.
El pereirano hizo lo que quiso con la banda izquierda. Darmian, lateral de la visita, soñará esta noche con él y no se olvidará de su nombre. A los 57', sirvió la pelota con la que el germano anotó el gol más importante de la temporada para el Brighton, un equipo recién ascendido que aseguró su tiquete por un año más en la liga más competitiva del fútbol mundial.
Izquierdo, quien al comienzo no fue titular indiscutido de su DT, Chris Hugton, con el correr de los meses se ganó ese rótulo. En total registra cinco goles y cuatro asistencias en la Premier League.
Y el Manchester United de José Mourinho, que firmó una buena campaña, con el segundo puesto prácticamente asegurado con 77 puntos, flaqueó ante los equipos pequeños. Le ganó al City, Liverpool, Tottenham y dos veces al Arsenal, pero perdió ante el Newcastle, Brighton, Huddersfield y West Brom.
Izquierdo metiéndole presión a José Pékerman para integrar un cupo en la plantilla de 23 jugadores que viajarán a Rusia. Bendito problema.