
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El delantero internacional senegalés del Mónaco Keita Baldé fue cedido una temporada al Inter de Milán por un monto de 6 millones de euros, con una opción de compra, informaron este lunes fuentes próximas a la operación.
La opción de compra, según las mismas fuentes, se elevaría a 42 millones de euros. El jugador de 23 años ya jugó cuatro temporadas en Italia, en el Lazio, de 2013 a 2017. En el verano boreal de 2017 regresó al conjunto del Principado.
El senegalés nacido en España anotó 8 goles en 33 partidos en todas las competiciones con el Mónaco. Una baja más para el equipo monegasco, que le sigue apostando a las nuevas jóvenes promesas, pero que no llena el vacío tras las salidas de sus referentes.
"Esta temporada podría ser la más difícil para nosotros. Todos los técnicos quieren mantener a sus jugadores y tener un gran grupo de trabajo. Por eso fuimos campeones en 2017. Hemos contratado un personal para que tomemos las mejores decisiones para el club. Mi trabajo es hacer crecer el equipo con los materiales que me brindan", dijo el DT del equipo, Leonardo Jardim.
Este mercado de verano, el equipo atestiguó la partida de otros tres hombres de la columna vertebral de la nómina titular: Moutinho (Wolverhampton), Fabinho (Liverpool) y Lemar (Atlético de Madrid). Falcao buscará seguir siendo el referente de un plantel plagado de jugadores juveniles.
Sin embargo, la pálida derrota del pasado sábado 4-0 ante el PSG en la Supercopa de Francia dejó la conclusión de que el cuadro monegasco no tiene un plantel competitivo para la temporada que viene. Ha reemplazado a los jugadores que han salido de la institución por jóvenes apuestas.