
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sebastián Pérez tuvo un debut soñado con Boca Juniors. El mediocampista colombiano brilló. Luchó duro y parejo. Como en los entrenamientos de las semanas previas dio todo para ganarse las miradas en un Boca que está repleto de mediocampistas. Su estreno fue excelente y más aún porque su equipo ganó 4-1 ante Quilmes. “Lo importante cuando no te toca jugar es seguir entrenando de la mejor manera porque acá cuando te dan la chance tienes que responder sí o sí”, aseguró tras el encuentro.
Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, habló bien de su juego. No lo elogió, solo resaltó el aporte que tuvo con el equipo. “Nos dio salida buena y segura con pelota dominada, algo parecido a la función de Gago antes de que se lesionara”, resaltó el estratega.
Sebastián Pérez, quien no jugaba 90 minutos desde el 4 de agosto, cuando la selección de Colombia igualó 2-2 con Suecia en el debut de los Juegos Olímpicos de Río quedó conformé con su desempeño. “Me sentí bien, respondí muy bien físicamente. Intento tener el mismo estilo de siempre, más pausado”, afirmó el volante, quien ya puso la cabeza en el duelo del próximo miércoles por Copa Argentina ante Lanús. “Va a ser una final para nosotros porque es la única forma de jugar la Libertadores. Tenemos dos días para descansar”.
El diario Olé resaltó la actuación de Sebastián Pérez, “asegura el primer pase y le da seguridad de circulación al balón. Como destaca Guillermo de Gago, es capaz de meter al equipo en ataque con un pase largo. Gran debut con la camiseta de Boca. Además se metió bien con la gente”, reseñó el medio argentino.
Al colombiano no le pesó el debut con la camiseta de Boca: con simpleza y criterio, se adueñó de la mitad de la cancha y manejó los hilos del equipo, haciendo que por primera vez en mucho tiempo Boca no extrañara a Gago, el futbolista más parecido a Pérez que Guillermo Barros Schelotto tiene en el plantel. En los 90 minutos que disputó dio 87 pases y 78 de ellos llegaron a destino, dando como resultado un porcentaje de efectividad altísimo: 89,7%. Además, le destacan al volante que apenas el 12.6% de los pases fueron para atrás. También, ganó nueve duelos de los 13 que disputó y cinco de las siete entradas que realizó.