
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, afirmó en una entrevista en vídeo que su organismo no está utilizando dinero público brasileño para el Mundial-2014.
"La FIFA no está usando ningún dinero público, ningún dinero de Brasil, con la excepción de los acuerdos comerciales con patrocinadores brasileños", declaró Valcke en la entrevista, publicada este jueves en la página web de la FIFA.
"Un Mundial es un legado para el país, como ocurrió con Alemania en el 2006", insistió.
Valcke destacó también que la construcción de infraestructuras no es un proyecto que se limite al evento, sino que permite a Brasil contar con esos elementos para un futuro y para recibir a más visitantes.
El Mundial-2014, el segundo disputado en Brasil tras el ya lejano de 1950, comenzará el 12 de junio, dentro de tres meses, y Valcke cree que supondrá un gran éxito.
"Los equipos tendrán un Mundial perfecto. Estoy seguro de que las personas que viajen a Brasil verán un torneo bien organizado y que no nos decepcionarán", afirmó.
Los costes ligados a la organización de este gran evento deportivo han provocado importantes protestas en Brasil. El pasado año, la Copa de las Confederaciones se vio acompañada por multitudinarias manifestaciones en las calles de grandes ciudades del país.