
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El PSG pagará la cláusula de rescisión del futbolista brasileño del Barcelona Neymar Jr., de 222 millones de euros, informó este martes la televisión brasileña Esporte Interativo.
Según informó el corresponsal en Barcelona del canal televisivo, Marcelo Bechler, el club parisino pretende hacer el anuncio del fichaje dentro de dos semanas, tras abonar la totalidad de la cláusula de rescisión de Neymar.
El delantero brasileño, de 25 años y que lleva cuatro temporadas en el Barça, habría sido convencido por la directiva del PSG para liderar el nuevo proyecto del club francés, en el que sería la máxima estrella del equipo, algo que en Barcelona recae en el argentino Leo Messi.
"La continuidad de Neymar está asegurada en un 200%"
El vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, aseguró este martes "al 200%" que el astro brasileño Neymar se quedará en el equipo azulgrana, tras los rumores surgidos en las últimas horas sobre el interés del PSG por el jugador.
"Al 200%", se limitó a afirmar Mestre, al ser preguntado si puede asegurar que Neymar no saldrá este verano del club azulgrana, durante una rueda de prensa para presentar al nuevo mánager deportivo de fútbol del club, Josep Segura.
Mestre respondía así tras las últimas informaciones en diversos medios españoles sobre un supuesto interés del PSG por el jugador azulgrana.
"El PSG quiere cerrar el fichaje de Neymar este verano", titula este martes el diario deportivo catalán Sport, mientras su competidor madrileño AS afirma en su primera "Neymar coquetea con el PSG".
Según el rotativo Marca, los responsables del PSG pagarían la cláusula de rescisión del brasileño de 222 millones de euros (256,4 millones de dólares) y ofrecerían al jugador cinco años a razón de 30 millones de euros más bonus por temporada.
Mestre, sin embargo, aludió a las informaciones que publica este martes el diario francés L'Equipe al que fuentes del propio club galo habrían afirmado que "no vamos a resucitar el show de Neymar. Hay una cláusula enorme y hay que ser realista".
"Me ha parecido leer que el PSG desmentía esta mañana la oferta del PSG", dijo Mestre, rechazando que estas informaciones de prensa hayan podido perjudicar las relaciones entre el Barça y el PSG.