
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al menos seis personas resultaron heridas este sábado en disturbios cerca del estadio del Famalicao antes del partido contra el Sporting de Portugal, actual líder de la Liga lusa, que fue aplazado por la falta de efectivos de seguridad.
Lea también: Juegos Panamericanos 2027: La culpa es de todos; el ridículo, del país
Un portavoz de la policía confirmó a la agencia EFE que hubo heridos en los altercados entre dos grupos de hinchas que se lanzaron botellas y sillas en las inmediaciones del estadio, aunque, según esa fuente, “la respuesta policial fue rápida”.
En un comunicado, la Liga Portugal repudió los incidentes y anunció el aplazamiento del encuentro "con el acuerdo de los clubes" a una fecha aún por determinar, ya que "no existen condiciones de seguridad para que se celebre ni hoy ni mañana".
03.02.2024🇵🇹Clashes between Police, Sporting CP and Famalicão today. 6 injured, 1 of them badly https://t.co/Fjy3xrlEmQ pic.twitter.com/1A93yP3gus
— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) February 3, 2024
Explicó que los sucesos se produjeron cuando los aficionados esperaban a la apertura de las puertas del recinto, que fue retrasada porque los policías encargados de velar por la seguridad del evento deportivo no se presentaron.
Lea también: Arsenal vs. Liverpool por la Premier League, hora y dónde verlo
La Liga se manifestó “sorprendida” por el gesto de los policías y exigió al Gobierno una investigación “con carácter de urgencia” para depurar responsabilidades por los sucedido.
El choque, fue aplazado inicialmente una hora, pero acabó postergándose, porque los policías asignados al evento, en “señal de protesta”, según la Liga, pidieron “baja laboral para no presentarse al escenario”.
03.02.2024🇵🇹Clashes between Police, Sporting CP and Famalicão today. 6 injured, 1 of them badly https://t.co/Fjy3xrlEmQ pic.twitter.com/YbLqeKgajT
— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) February 3, 2024
En las últimas semanas, los policías portugueses han salido a la calle en todo el país para reivindicar mejoras laborales y salariales, con manifestaciones multitudinarias en ciudades como Lisboa y Oporto.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador