Sentido homenaje del Pachuca a Miguel Calero en el día del arquero

Todos los jugadores del equipo salieron al gramado del estadio Hidalgo vistiendo los buzos que utilizó el colombiano en su carrera con el club.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
15 de abril de 2018 - 03:39 p. m.
Los jugadores del Pachuca previo al partido contra Santos Laguna.  / Pachuca
Los jugadores del Pachuca previo al partido contra Santos Laguna. / Pachuca
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El arquero, querido y odiado. Tiene la labor más cruel en el fútbol: evitar los goles, que son alegría, júbilo, alborozo, regocijo. Su figura es la más expuesta a las críticas, con una sola pifia puede arruinar un partido o un campeonato. Así, en un abrir y cerrar de ojos, todo el mundo olvida sus estiradas, sus atajadas y es condenado. Los que menos se equivocan son idolatrados e inmortalizados como sucedió con el colombiano Miguel Calero. 

Sus actuaciones en el Deportivo Cali, Atlético Nacional, Pachuca de México y la selección de Colombia lo convirtieron en una figura rutilante. Era el show, era querido. Pero una trombosis venosa en el brazo izquierdo lo obligó a retirarse en el 2011. Su salud se deterioró y falleció en diciembre de 2012, a los 41 años, producto de un infarto cerebral derivado de una embolia en el hemisferio derecho. Su muerte sacudió el mundo del fútbol mexicano y colombiano. Fue velado en el estadio del Pachuca, rodeado de 10 mil hinchas. (Le puede interesar: ¿Por qué se celebra el día internacional del arquero?)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.